Apple todavía no se rinde: esto es lo que prepara para el nuevo HomePod mini
El primer modelo cumple justo ahora dos años en el mercado
Los altavoces inteligentes son unos accesorios que permiten realizar acciones con la voz y que, por ello, han conseguido obtener unas buenas ventas. Apple tiene su propio modelo que, además, cumple ahora dos años en el mercado. Pese a que su impacto no ha sido el esperado, la firma norteamericana no va a abandonar la gama de producto y existen algunas características que se dan por seguras que ofrecerá la nueva generación.
Lo primero, habría un regreso muy esperado
Según todos los indicios la compañía tiene intención de anunciar la esperada renovación de este accesorio en algún momento del año 2023, lo normal es apostar por antes del verano. Este podría ser el momento de que sucediera algo que para muchos es importante: la resurrección del modelo más grande que en su día Apple descontinuó para apostar de forma única por el HomePod mini. Está por ver si se mantiene el elevado precio del primero (nada menos que 299 euros), algo que hizo que sus ventas fueran casi residuales. Pero lo que sí parece seguro es que en su interior contaría con el procesador S8 que existe en los Apple Watch.
Por otro lado, no son pocos los que apuestan por la inclusión por el HomePod más grande de una pantalla táctil sin que por ello cambie el diseño básico del altavoz. Por lo tanto, llegaría con muchas nuevas posibilidades este producto, pero está por ver si tiene hueco en las ventas de los accesorios inteligentes de los que estamos hablando.
Así será la actualización del HomePod mini de Apple
La práctica totalidad de las fuentes que han anunciado las novedades de este nuevo producto indican que el procesador que habría en su interior para gestionar todo lo que tiene que ver con Siri sería el S5 de la propia Apple. Este aportaría más potencia y, además, permitiría realizar acciones más complejas con la voz. Y, esto, puede ser fundamental a la hora de diferenciarse con lo que actualmente ofrecen compañías como Amazon o Google.
Además, podría existir una fusión de este accesorio con los Apple TV. No se tiene nada claro cómo sería el producto resultante, pero lo que sí se espera es que se ofrezca en un único dispositivo tanto la opción de gestionar música y acciones con la voz, como el poder convertirse en un reproductor multimedia con acceso a plataformas e Internet. Esto sería bastante interesante, y podría significar la evolución perfecta para el HomePod mini de Apple. Eso sí, habría que ver si existe un nuevo diseño o se lanza uno nuevo, lo que significaría más una nueva gama de producto que una evolución.
Los precios en este caso, al contrario de lo ocurrido con los iPhone 14 o los nuevos iPad, no subirían prácticamente nada. El motivo es que la competencia tiene modelos muy ajustados en esta gama de producto, y si se aumenta lo que se tiene que pagar es muy posible que los usuarios los vieran fuera de mercado. Pero, claro, con Apple nunca se sabe.