Así puedes utilizar el altavoz Apple HomePod mini como un intercomunicador
Cómo utilizar el altavoz Apple HomePod mini como un intercomunicador
Los altavoces inteligentes tienen una gran cantidad de funciones, especialmente por ofrecer en su interior de forma nativa acceso a los asistentes de voz. Un ejemplo de lo que decimos es que se pueden usar como si de un intercomunicador se tratase, lo que siempre es positivo. Te contamos cómo conseguir esto con el Apple HomePod mini.
La función de la que hablamos tiene por objetivo mandar un mensaje a uno de estos altavoces desde los dispositivos que ofrecen compatibilidad, como puede ser un iPhone, un iPad e, incluso, un portátil de Apple (y, como no, desde otro HomePod esto también es posible). De esta forma, tener que gritar que ya está la comida o que alguien tiene que ir al salón por algún motivo se consigue con una gran facilidad y sin tener que utilizar más que la voz. Vamos, una verdadera pasada.
Por cierto, para que todo funcione a las mil maravillas en el ecosistema de Apple, es de lo más recomendable que revises que utilizas en todos los dispositivos la última versión del sistema operativo o el firmware. De esta forma, estarás seguro de que no tendrás problemas de compatibilidad.
Cómo enviar mensajes a los HomePods mini
Los pasos que vemos a indicar son los adecuados para los altavoces inteligentes más pequeños que tiene Apple, pero también sirven para cualquier otro que desees comprar de la compañía de Cupertino. Lo que tienes que hacer es lo siguiente y, lo ideal, es que utilices el asistente de voz Siri.
- Lo primero que tienes que hacer es abrir el asistente de voz en el dispositivo, que será el que envíe el mensaje. Puede ser utilizando un botón o, simplemente, indicando el comando de voz correspondiente.
- Una vez que el asistente esté escuchando, lo que tienes que decir es lo siguiente “Siri, intercomunicador -y aquí el mensaje en cuestión-. Si así lo deseas, puedes añadir al final el nombre de un HomePod concreto para que llegue únicamente a este.
- De forma automática, en el altavoz inteligente se anuncia que hay un mensaje y se reproduce.
- Así de sencillo es todo (hay procesos manuales para hacer esto, pero son más complejos y no merecen la pena existiendo la opción con Siri). Has terminado.
Limita el uso de los intercomunicadores
Esto es vital, ya que si no haces esto puedes estar escuchando mensajes enviados por el resto de la familia constantemente, lo que puede convertir la convivencia en un absoluto infierno. Por lo tanto, establecer límites y que algunos usuarios no puedan mandar mensajes a los HomePod es crucial. Para lograrlo, realiza los siguientes pasos:
- Abre la configuración de forma habitual en tu iPhone (esto puede ser diferente dependiendo si utilizas uno u otro sistema operativo).
- Pulsa en el icono de intercomunicador que verás y, luego, accede a Notificaciones preferidas.
- Ahora en la lista selecciona los miembros de tu familia que están dados de alta para utilizar al asistente Siri y marca a los que tiene permisos para enviar mensajes.
- Ahora, queda elegir los altavoces inteligentes a los que tiene acceso (puede limitar que el colocado en tu habituación no reciba nada nunca).
- Hecho esto, has finalizado.