La digitalización no está pensada para las personas con discapacidad

Un 83% de los internautas considera que las webs y apps no son accesibles

personas discapacitadas

La navegación online suspende en accesibilidad. Esta es una de las conclusiones que se extraen de un estudio elaborado por Acens Part of Telefonica Tech para conocer la opinión de los usuarios sobre la accesibilidad de los sitios web. En él se advierte que un 83% de los internautas afirma que las apps y webs no son accesibles para personas con discapacidad.

Los internautas han destacado, además, la facilidad de uso de páginas webs como Wikipedia. Mientras que a nivel de redes sociales, Instagram se coloca a la cabeza con un 33% de facilidad de uso, situándose por delante de Facebook, TikTok o Twitter. Asimismo, un 71% de los internautas encuestados asegura que las páginas webs suelen cargar rápidamente.

El informe hace también referencia a la forma de navegación web que prefieren los internautas. Así, en la encuesta se refleja que un 87% de ellos suele navegar más vía móvil que con otros dispositivos. Esto hace que las pymes a la hora de afrontar su digitalización tengan que cerciorarse que su site cumple con los estándares para tener responsive design. Por otro lado, el 80% destaca la sencillez de los menús de navegación de los sites.

Tienda online

Este informe también pone de manifiesto que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas ya disponen de página web. Es por eso por lo que los expertos de Acens indican que es el momento propicio para que estas empresas avances en la transformación digital de sus negocios e incorporen una tienda online para que los internautas puedan realizar también las compras a través de internet. Con ello se mejorarían sus funcionalidades. Además, se indica que deben contar con métodos de pago y envío avanzados, con funcionalidades de marketing online e integración con Google Shopping para aumentar el tráfico y mejora las ventas.

Si además de eso recurren a herramientas como Tu Marketing Local, las pymes podrán darse de alta en los principales directorios web y conseguir, así, más visibilidad al tiempo que mejoran su reputación online. Esto también les permitirá tener la opción de poner en manos de expertos la gestión de sus campañas SEM en Google Ads.

 

Normas
Entra en El País para participar