_
_
_
_
_

Nuevas ayudas para nuevas pymes tecnológicas

Las empresas deberán tener, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid

Las pequeñas y medianas empresas tecnológicas podrán acceder a una nueva ayuda para desarrollar su actividad. La Comunidad de Madrid ha publicado una convocatoria de subvenciones para las jóvenes empresas tecnológicas.

Para que la empresa sea subvencionable se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, la empresa debe ser una joven pyme de base tecnológica o una pyme innovadora de más de 5 años de antigüedad. Uno de sus centros de trabajo debe estar en la Comunidad de Madrid, por lo que si tiene más de uno, el resto podrán ubicarse en otras localidades. Además, en función de la antigüedad de la empresa, la compañía podrá acceder a una de las tres líneas de ayudas que se han puesto en marcha.

Para que la empresa sea catalogada como una pyme innovadora deberá presentar un informe que acredite que la compañía desarrollará en el futuro productos, servicios o procesos nuevos mejorados en comparación con el estado de la técnica del sector. También podrán acreditarlo mostrando que los costes de investigación y desarrollo representen un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.

Líneas subvencionables

Las empresas pueden acceder a la línea 1 de financiación para la que tendrán que justificar hasta 30.000 euros de la ayuda. La ejecución de esta línea comprende 12 meses. Entre las condiciones para su concesión son la creación de un plan de negocio a 2 años, un plan de viabilidad empresarial, uno de desarrollo tecnológico, así como estudios de asesoramiento y consultoría de desarrollo empresarial y de mercado. También se justificará el asesoramiento externo recibido para el proyecto, las patentes y licencias conseguidas, la formación vinculada a las actividades objeto de la ayuda, así como la difusión y el marketing realizado.

La segunda línea de ayudas tendrá una subvención de hasta 75.000 euros. En este caso, la ejecución será de 24 meses. El plan empresarial que se desarrolle tendrá que hacerse a 3 años y deberá posibilitar el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos para su introducción en el mercado. También serán justificables los contratos de investigación, las certificaciones o informes de auditoría, los estudios de asesoramiento, los informes técnicos y características y funcionalidades básicas del producto, al igual que la formación vinculada al proyecto y actividades de difusión.

Por último, la tercera línea contendrá un importe de 200.000 euros. U plazo de ejecución también será de 24 meses aunque, en este caso, solo podrán acceder a ella las pymes innovadoras de más de 5 años de antigüedad que desarrollen proyectos de I+D+I de carácter competitivo, que deberán justificar, entre otras cuestiones, los gastos asociados de los estudios de viabilidad técnica, los proyectos de investigación industrial y los proyectos de desarrollo experimental cuya estrategia de negocio esté orientada al desarrollo de productos, servicios o procesos originales.

Más información

Archivado En

_
_