Reyes Maroto dice estar “a disposición del partido” para presentarse a la alcaldía de Madrid

La ministra señala que, aún así, está centrada en su labor al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido este jueves que, como militante del PSOE, está "a disposición del partido" para el proceso de primarias para elegir la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, pero ha subrayado que en este momento está "ocupada y preocupada por seguir trabajando en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo".

Tras participar en Vitoria-Gasteiz en la apertura del Foro sobre Comercio Urbano en el Palacio de Congresos de la capital alavesa, Maroto ha sido preguntada sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid por el PSOE. En este sentido, ha recordado que los militantes tienen que elegir a la persona que va a liderar la candidatura. "Yo como militante estoy a disposición del partido, pero es cierto que en este momento me ocupa y mucho mi cartera de Industria, Comercio y Turismo", ha señalado.

Al respecto, ha resaltado que el sector está afrontando las consecuencias de una guerra y también se están poniendo en marcha políticas para transformar nuestro modelo productivo a través de los fondos europeos.

La ministra ha recordado, a su vez, que la candidata socialista será una mujer. "Estoy segura que tenemos tantos cuadros buenos en Madrid y tanta gente que quiere apostar por esa gran ciudad que es Madrid, que vamos a tener la mejor candidata", ha indicado.

"La mejor candidata para gobernar"

Reyes Maroto ha subrayado la necesidad de cambiar las políticas del citado Consistorio porque "están totalmente desfasadas, no piensan en los madrileños y las madrileñas" y ha asegurado que el PSOE "va aportar la mejor candidata, no sólo para ganar, sino también para gobernar".

Preguntada por su trayectoria, la ministra ha subrayado que ha afrontado "muchos retos". "Como bien has dicho soy mujer, del medio rural y por lo tanto, para llegar a trabajar en Madrid, a poder prosperar, a ser ministra, he tenido que primero de esforzarme mucho, también prepararme mucho, y dejar de lado algo que siempre pasa cuando uno se dedica a la política de una manera tan intensa como la mía, que es la familia", ha señalado.

Además, ha afirmado que siempre se enfrenta al futuro "con optimismo y determinación". "Desde luego creo que cualquier reto que tenga que abordar lo voy a hacer con la misma ilusión con la que lo hice cuando me fui con 22 años a Madrid a buscar ese futuro próspero que no tenía en mi pueblo", ha indicado.

Normas
Entra en El País para participar