Gerard Piqué gana 8,4 millones a través de su holding Kerad

Esta empresa volvió en 2021 a beneficios tras perder más de dos millones en 2020

Gerard Piqué, la pasada semana en su último partido en el Camp Nou como jugador del FC Barcelona.
Gerard Piqué, la pasada semana en su último partido en el Camp Nou como jugador del FC Barcelona.

La sociedad Kerad Holding del exfutbolista recién retirado del FC Barcelona Gerard Piqué ha vuelto a beneficios. A través de este vehículo inversor ganó 8,4 millones de euros en 2021, según las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, frente a las pérdidas de 2,1 millones del año anterior.

En estas cuentas, presentadas de forma abreviada y sin explicaciones sobre la actividad de 2021, se refleja que los beneficios llegaron gracias al resultado positivo de enajenaciones (o venta) de instrumentos financieros por 13,5 millones de euros.

Esto se podría explicar por la venta de acciones en alguna otra compañía de su grupo de empresas. Kerad Holdings es la primera sociedad que Piqué puso en marcha para sus propósitos fuera del fútbol, desde la gestión de sus derechos de imagen a inversiones financieras.

Con el tiempo, el futbolista acrecentó su actividad empresarial en el mundo del entretenimiento, que ha volcado en el conglomerado Kosmos, creador de los nuevos formatos de la Copa Davis de tenis o de la Supercopa española de fútbol, y que cuenta con su propio grupo de empresas.

En los últimos tiempos, sociedades en las que Kerad Holding aparecía como socio único se han traspasado al ecosistema Kosmos, como el caso de Kosmos Global Media, en agosto pasado.

Otra novedad en las cuentas de Kerad es el incremento de su patrimonio neto hasta un nivel récord de 64,5 millones, un 53% más. A ello ayuda el beneficio del ejercicio, pero también una inyección de fondos de casi 14 millones que el futbolista ejecutó sobre esta sociedad.

El Borme recoge que, a lo largo de 2021, Piqué realizó en esta sociedad dos ampliaciones, una en enero y otra mayo. Estas tuvieron asociadas sus respectivas primas de emisión por un montante total de 13,75 millones. Desde el entorno empresarial de Piqué se declinó ofrecer explicaciones sobre la actividad de esta empresa el pasado año.

Piqué, de 35 años, asistió el martes contra Osasuna a su último partido como futbolista profesional, aunque fue expulsado sin ni siquiera haber entrado al campo. El futbolista también es propietario, a través de Kosmos del Andorra, club que milita en la Segunda División, e invierte en la firma de eSports y eventos E-Sports Media Rights.

El mayor beneficio

Este beneficio de 2021 de Kerard es el mayor de la historia de esta empresa, creada en 2009. Hasta ahora, la mayor ganancia la obtuvo Piqué en 2018, cuando se embolsó 277.305 euros. En 2017 y en 2020 Kerad estuvo en pérdidas.

En Kerad aparece también como administrador Joan Piqué, padre del jugador. Según el objeto social de esta empresa, se dedica a la adquisición, tenencia y administración de todas clases de valores, participaciones en empresas o cualquier otro título representativo o créditos en otras firmas. Igualmente, asegura que se puede dedicar a proyectos, promociones y construcción de edificaciones de carácter industrial y residencial. No especifica qué otras compañías dependen de esta cabecera empresarial, aunque el deportista aparece como administrador también de las compañías Kerad 3 Invest y Kerad Project 2006.

Normas
Entra en El País para participar