Premios CincoDías

José Antonio Vega: maestro de periodistas y, sobre todo, periodista

El exdirector de Cinco Días ha recibido el galardón de manos de la vicepresidente primera del Gobierno, Nadia Calviño

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, entrega el galardón al exdirector de CincoDías, José Antonio Vega.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, entrega el galardón al exdirector de CincoDías, José Antonio Vega.

Maestro de periodistas, y periodista. Un oficio al que ha dedicado toda su carrera profesional, centrada en la información laboral, desde que llegó un lluvioso 10 de febrero de 1986 a CincoDías, y que coronó en 2020 con la dirección del diario decano de la información económica en España. José Antonio Vega nació en 1962, en la misma casa en la que siguen viviendo sus padres –Manolo y Emilia–, en Gáname de Sayago (Zamora), a los que dedicó, junto a su esposa, Francis Ochoa, y sus hijos, Miguel y Rodrigo, el galardón honorífico de los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial, que recibió de manos de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Agradeció el reconocimiento, quitándose méritos, algo propio de él, y ensalzando la cabecera en la que trabaja desde hace 36 años: “El mejor premio es trabajar en este periódico, una escuela de periodistas, de la que se han nutrido otros medios de comunicación y empresas siempre al acecho para fichar talento”. Destacó la libertad con la que siempre ha desempeñado su trabajo, arropado por una redacción con pocos recursos pero motivada. “En este periódico hemos sido siempre pocos, pero selectos”. Y si algo hemos sido es “siempre felices”.

 

Normas
Entra en El País para participar