_
_
_
_
_

Los Inspectores piden a Montero romper el acuerdo que modifica la promoción interna de funcionarios

La Asociación profesional anuncia la 'muerte' de la función pública altamente cualificada por la imposición de una prueba tipo test y la rebaja del nivel de preparación técnica

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la primera jornada del debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la primera jornada del debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023.EFE
CINCO DÍAS

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos revisa y actualiza los criterios en los procesos de promoción interna a los que se presentan los empleados públicos para mejorar su carrera profesional e implica que los exámenes para la promoción interna serán tipo test, se acumularán los ejercicios en una única prueba y habrá menos temario, lo que, según los profesionales, "evidencia la rebaja del nivel de preparación técnica, dejando entrever una obsesión desaforada por cubrir el número de vacantes". 

La Asociación de Inspectores de Hacienda ha expresado su "profunda preocupación" ante el contenido de este acuerdo y ha remitido varias cartas a responsables del Ministerio, entre ellas a la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, advirtiéndole del "disparate e incoherencia" que suponen los cambios introducidos en el sistema de promoción interna.

En concreto, la IHE (Inspectores de Hacienda del Estado) denuncia en sus cartas "la falta de diálogo y a la unilateralidad que han presidido este acuerdo", pues no ha tenido en cuenta todo el espectro de funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), sino sólo una parte de ellos.

Desde la Asociación se quejan de que no se han atendido las peticiones de participación de los cuerpos superiores en el proceso de modernización de la Función Pública y de que el acuerdo "conculca" los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Más información
Los inspectores de Hacienda piden un lugar en las embajadas españolas para investigar delitos fiscales
Los inspectores de Hacienda piden un lugar en las embajadas españolas para investigar delitos fiscales
Los inspectores de Hacienda piden armonizar impuestos y limitar las competencias autonómicas
Los Inspectores de Hacienda critican el uso electoral de las medidas tributarias

Medidas 

Por todo ello, la IHE solicita una reunión urgente con los responsables del Ministerio y de la AEAT (Administración Estatal de Agencia Tributaria) en la que pedirá la ruptura de ese acuerdo y "la vuelta a la senda del diálogo, el consenso y la democratización del proceso de repensar la Función Pública".

De no atender sus peticiones, la IHE ha advertido de que tomará todas las medidas oportunas y a su alcance "para evitar la muerte" de la Función Pública.

Más información

Archivado En

_
_