_
_
_
_
_

La contribución de las puertas automáticas a la eficiencia energética, a debate en Smart Doors

La automatización de los accesos es obligatoria desde el 1 de octubre El salón dedicará una de sus jornadas técnicas a analizar la norma

Estand de la anterior edición de Smart Doors.
Estand de la anterior edición de Smart Doors.Ifema Madrid
CINCO DÍAS

Entre las medidas de eficiencia energética decretadas en agosto pasado se ordena a todos los edificios comerciales y administrativos la incorporación de cierres automáticos en los accesos al exterior. Una norma que es obligatoria desde el pasado 1 de octubre y que será analizada en Smart Doors, el salón de las puertas y los automatismos que se celebrará en Ifema Madrid del martes 15 al viernes 18 de noviembre.

La medida, que ha disparado la demanda de puertas automáticas, centrará la atención de la jornada técnica programada para el miércoles 16. Esa mañana, el director operativo de la firma de ingeniería y consultoría Mequonic, Miguel Pérez, impartirá una ponencia en la que demostrará con ejemplos, tanto de puertas peatonales como industriales y de garajes, la importancia de los cierres automáticos para la eficiencia energética de los edificios. Ademas, presentará el nuevo sistema europeo de etiquetado energético de puertas inteligentes.

A continuación, se celebrará un foro en el que se explicarán los requisitos para el marcado de conformidad europea (CE) de puertas industriales, comerciales y de garaje, según el último informe sobre la materia publicado por el Ministerio de Industria, que aclara muchas dudas de interpretación en la aplicación de estas disposiciones.

En esta segunda sesión participarán el responsable del reglamento de productos de la construcción, Jorge Jimeno, y la responsable de la directiva de máquinas del área de seguridad del Ministerio de Industria, Elena García, así como el subdirector general de Industria e Inspección de la Dirección General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Jorge Iñesta. La mesa redonda será moderada por el vicepresidente de la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (Fimpa), Juan Ramírez.

Smart Doors reunirá en el pabellón 1 del recinto ferial a medio centenar de empresas y marcas internacionales que darán a conocer su oferta en puertas rápidas y muelles de carga, cierres enrollables, cortafuegos, automatismos, sistemas de control, componentes y herrajes, entre otros productos. Es la primera vez, además, que la feria, que normalmente se organiza en febrero, se celebra en noviembre para que coincida con Veteco, el salón de las ventanas y fachadas, en el marco de ePower&Building.

LiveConnect

Aprimatic, Sminn, MetalBlinds, Erreka, J. A. Fresneda y Roger Technology son algunas de las firmas expositoras de Smart Doors, que este año complementará su actividad presencial con LiveConnect, una plataforma web y app, que ofrecerá a todos los profesionales del sector la oportunidad de mantenerse conectados más allá de las fechas del salón y de acceder a un extra de contenidos y una agenda de contactos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_