_
_
_
_
_

MásMóvil responde a Telefónica y Repsol y lanza su oferta en el autoconsumo fotovoltaico

Ofrece al cliente financiar la instalación a través de su filial Xfera Consumer Finance

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil parece haber respondido a Solar360, la apuesta de Telefónica y Repsol por el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Su filial Yoigo, a través de su servicio de energía eléctrica EnergyGO, ha lanzado una nueva propuesta comercial de autoconsumo para sus clientes mediante la instalación de placas solares.

En un comunicado, la teleco ha explicado que el potencial de ahorro de cada cliente se estimará en un estudio personalizado de la vivienda. “En condiciones normales, los clientes podrán ahorrar entre un 30% y un 40% en sus facturas eléctricas, y llegar a un 70% en condiciones óptimas”, señala.

La empresa ha indicado también que ha lanzado este servicio de la mano de Otovo, uno de los especialistas en autoconsumo residencial con más experiencia de Europa, “para ofrecer la mejor calidad de servicio a un precio hasta un 20% inferior a soluciones equivalentes”.

MásMóvil ha indicado que los clientes de Yoigo podrán financiar la inversión necesaria para recibir este servicio y podrán pagarla entre tres y 96 cuotas a través de Xfera Consumer Finance, división financiera de la propia teleco y BNP Paribas. “Para asegurar que sus clientes sacan la mayor rentabilidad posible de su instalación, EnergyGO les trasladará el precio del mercado en su sistema de compensación de excedentes de producción solar”, afirma.

Los clientes de Yoigo podrán financiar su instalación a un tipo de interés especial del 5% TAE, por debajo del interés habitual para préstamos al consumo. La inversión media de las instalaciones de autoconsumo se sitúa entre 5.000 y 7.000 euros.

Según la operadora, este servicio forma parte de su apuesta por las energías limpias y sostenibles y por hacer del planeta un lugar mejor para vivir.

La energía se ha convertido en una de las apuestas de MásMóvil por los nuevos negocios, de cara al futuro. La teleco está en proceso de fusión de sus negocios en España con Orange, para crear un grupo que liderará el mercado en segmentos como la banda ancha fija o la telefonía móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_