_
_
_
_
_

Telefónica y Repsol lanzan Solar360, su 'joint venture' para el negocio de autoconsumo fotovoltaico

Anunciarán este mes los términos de la oferta comercial Recibió el pasado viernes la autorización de Bruselas

Santiago Millán Alonso

Repsol y Telefónica España han lanzado al mercado Solar360, compañía conjunta para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Obtenidas las autorizaciones preceptivas para su constitución, especialmente de la Comisión Europea (anunciada el pasado viernes), Solar360 ofrecerá este mes de junio soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

En un comunicado, ambas compañías señalan que, además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a la joint venture su experiencia tecnológica y sus capacidades en el internet de las cosas (IoT) para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado.

Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

“Con su propio equipo gestor, la nueva compañía combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España, con un acompañamiento continuo al cliente”, señala ambos socios, que precisan que Solar360 cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

Según ambos socios, la oferta estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz.

Además, incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

Con este movimiento, Telefónica se suma a la carreta de las telecos en el negocio energético, en la que también están inmersas MásMóvil, que suma cerca de 200.000 clientes, y Vodafone, que lanzó hace pocos días su división Vodafone Energía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_