_
_
_
_
_
Bolsa

El mercado bendice las cuentas del tercer trimestre de Repsol

La petrolera sube en el año un 44% en Bolsa

Logotipo de Repsol.
Logotipo de Repsol.AFP

Los analistas han bendecido las cuentas del tercer trimestre de Repsol. La petrolera ganó 3.200 millones hasta septiembre, un 66% más que en el mismo periodo del año anterior. Un periodo en el que también redujo su deuda en más de un 60%, hasta los 2.181 millones. Prevé además disparar su dividendo y acelerar los planes de compra y amortización de acciones. Para ello mejorará la retribución a los accionistas mediante un aumento del dividendo en efectivo del 11% en 2023, y con una amortización adicional de acciones propias que le permitirá cumplir sus objetivos tres años antes de lo previsto.

Así, la empresa ha anunciado esta semana un nuevo programa de recompra de acciones propias que prevé un desembolso máximo de 847 millones de euros y que implicará la adquisición de un máximo de 36 millones de títulos, representativos del 2,6% del capital social. Un programa que estará vigente previsiblemente hasta finales de año. Repsol se compromete a comprar las acciones a precio de mercado y nunca adquirirá más del 25% del volumen medio diario de los títulos de la compañía en el centro de negociación en que se lleve a cabo la transacción.

Las cuentas publicadas por Repsol han sido recibidos por las firmas de análisis con mejoras de su precio objetivo. La petrolera, que acumula una subida en el año del 44% –frente al 8,85% que cede el Ibex, guarda aún un potencial alcista del 22% según el consenso de analistas recopilado por Bloomberg.

Entre las firmas que han optado por mejorar su precio objetivo se sitúa Kepler Cheuvreux, que mantiene su consejo de compra pero elevó su precio objetivo a 20,50 euros desde los 19,50 previos. También ha mejorado su estimación CaixaBank BPI, otra de las firmas que tiene un consejo de adquirir títulos de la petrolera. Su precio objetivo ha pasado de 18,8 euros a 19,6.

Alantra, por su parte, tiene al valor con un consejo de compra fuerte y un precio objetivo de 18,55 euros por título, frente a los 18 euros previos a la publicación de resultados. Exane BNP Paribas ha mejorado su estimación de 18,5 euros a 19. Y Bernstein ha elevado su consejo de 18 euros a 18,5.

Desde que la petrolera publicara sus resultados el pasado 27 de octubre, sus títulos se anotan una subida del 3,29% hasta situarse en los 14,29 euros por acción.

Archivado En

_
_