ACS levantará un estadio de 60.000 localidades para los Buffalo Bills en el Estado de Nueva York

El club de la liga de fútbol americano NFL encarga el complejo a Turner, filial de la española, y Gilbane Building

Recreación del futuro estadio de los Buffalo Bills, en Orchard Park (Nueva York).
Recreación del futuro estadio de los Buffalo Bills, en Orchard Park (Nueva York).

Un estadio de fútbol americano en el Estado de Nueva York (EE UU) es el último gran proyecto adjudicado por ACS al otro lado del Atlántico. Su filial especializada en edificación Turner, con larga experiencia en la ejecución de grandes complejos deportivos, se ha puesto al frente del proyecto encargado por el club de los Buffalo Bills junto a una vieja aliada, la también estadounidense Gilbane Building. Juntas han levantado más de medio millón de metros cuadrados en todo tipo de instalaciones deportivas, entre ellas 16 estadios de fútbol americano.

Pese a que Nueva York tiene tres equipos en la liga profesional NFL, incluyendo el New York Jets y el New York Giants, los Buffalo son los únicos que juegan en el Estado, concretamente en la localidad de Orchard Park, mientras que los otros dos tienen su instalación, el MetLife Stadium, en Nueva Jersey. La obra que encabezarán Turner y Gilbane sumará más de 125.000 metros cuadrados de superficie y la capacidad prevista es de 60.000 personas. Junto al estadio se levantará un edificio auxiliar de unos 1.700 metros cuadrados.

Los dueños del club buscan crear un espacio polivalente en el que se prime la comodidad de sus socios y también una acústica capaz de multiplicar la presión sobre los rivales. El complejo incluirá superficie comercial, un área para oficinas, restaurantes y estacionamientos, además de estar dotado con calefacción radiante, videomarcadores y sistemas de luz y sonido de última generación.

El tándem de constructoras, al que se ha sumado 34 Group, se encargará de la planificación de toda la obra y abrirá a mediados de mes el proceso para seleccionar subcontratas locales. Otras empresas involucradas son la gestora de proyectos Legends y la diseñadora Populous.

El vicepresidente de Turner, Carlton E. Stewart, ha hablado de un “proyecto de transformación para el oeste de Nueva York”. La apertura del estadio se espera en el otoño de 2026.

Normas
Entra en El País para participar