_
_
_
_
_

Alerta Android: desinstala estas apps de tu teléfono lo antes posible

Detectadas nuevas apps maliciosas en Google Play

Malware
MalwareUnplash

Lo cierto es que últimamente el sistema operativo Android no para de darnos malas noticias en forma de apps maliciosas que se cuelan en Google Play para que cualquier usuario que la descargue infecte su teléfono sin saberlo.

El sistema utilizado por estos atacantes es muy sencillo y efectivo: suben la app a Google Play sin ningún tipo de código malicioso para que pase los estrictos controles de la compañía con sede en Mountain View para luego añadir dicho código malicioso a través de una futura actualización.

Y ahora, tal y como han informado desde Bleeping Computer, los usuarios del sistema operativo Android tendremos que controlar las apps que tenemos instaladas en nuestros teléfonos y tablets ya que se han detectado nuevas aplicaciones que ocultan código malicioso.

Borra estas apps de tu teléfono lo antes posible

Tal y como informa el portal especializado en informática, el grupo de seguridad Malwarebytes ha emitido un informe en el que han detectado cuatro apps maliciosas que contienen adware. Lo peor de todo es que el desarrollador de las mismas ya ha sido varias veces acusado de ofrecer este tipo de aplicaciones en Google Play. Y parece que sigue pudiendo subir contenidos, aunque sigan conteniendo código malicioso.

Malware en Android
Malware en AndroidComposición propia

Las cuatro apps maliciosas descubiertas esta vez son las siguientes

Decir que este caso las apps en cuestión tienen muy malas valoraciones en Google Play, incluso hay usuarios que reportan exceso de anuncios, pero de momento siguen disponibles en la tienda de aplicaciones del gigante con sede en Mountain View.

Según han podido probar los chicos de Malwarebytes, estas aplicaciones tardan 72 horas en comenzar a mostrar anuncios intrusivos y enlaces de phising, luego cada dos horas siguen con sus ataques para conseguir el máximo posible de clicks.

Lo peor es que estas pestañas se abren de forma automática aunque la app esté cerrada, e incluso si tienes el teléfono con la pantalla apagada. Así que cada vez que desbloquean el teléfono, los usuarios que tengan una de estas apps instaladas se van a encontrar todo tipo de pestañas abiertas en su navegador.

Como siempre, lo mejor que puedes hacer para evitar sustos innecesarios es descargar apps de las tiendas oficiales. Pero viendo cómo se están colando todo tipo de aplicaciones maliciosas en Google Play, te recomendamos que mires siempre los comentarios antes de descargar una app. Y no está de más que revises si el desarrollador ha publicado otras aplicaciones y sus valoraciones para hacerte una idea.

Más información

Archivado En

_
_