_
_
_
_
_
Renovables

¿Por qué cae Solaria cae en Bolsa? RBC no ve recorrido alcista en el valor

Las acciones pierden un 3% y son las más bajistas del Ibex

Virginia Gómez Jiménez

Solaria cae a los peores puestos del Ibex tras un informe negativo de RBC sobre la compañía de paneles solares. Sus acciones pierden alrededor del 3% después de que la firma de inversión rebajara la recomendación a igual que el mercado desde mejor que el mercado. Además, rebaja el  precio objetivo desde 19 a 16 euros, lo que deja en prácticamente nada el potencial de revalorización de la misma.

"El mayor coste de capital impulsado por factores macroeconómicos compensará la estabilidad de la tasa interna de retorno y las valoraciones de las operaciones privadas", según el analista Fernando García, analista de RBC.

El valor que pierde un 9% en lo que va de año cuenta con recomendaciones de compra por parte del 40% del consenso de analistas mientras que el 30% aconseja mantener en cartera y el 30% restante cree que es momento de deshacer posiciones.

En cuanto al precio objetivo medio, el consenso apunta a los 19,63 euros, lo que supone un poencial del 26,5% respecto a los precios actuales de cotización. Grupo Santander es uno de los más positivos con la compañía con una valoración de 22 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_