Renovables

¿Por qué cae Solaria cae en Bolsa? RBC no ve recorrido alcista en el valor

Las acciones pierden un 3% y son las más bajistas del Ibex

¿Por qué cae Solaria cae en Bolsa? RBC no ve recorrido alcista en el valor

Solaria cae a los peores puestos del Ibex tras un informe negativo de RBC sobre la compañía de paneles solares. Sus acciones pierden alrededor del 3% después de que la firma de inversión rebajara la recomendación a igual que el mercado desde mejor que el mercado. Además, rebaja el  precio objetivo desde 19 a 16 euros, lo que deja en prácticamente nada el potencial de revalorización de la misma.

"El mayor coste de capital impulsado por factores macroeconómicos compensará la estabilidad de la tasa interna de retorno y las valoraciones de las operaciones privadas", según el analista Fernando García, analista de RBC.

El valor que pierde un 9% en lo que va de año cuenta con recomendaciones de compra por parte del 40% del consenso de analistas mientras que el 30% aconseja mantener en cartera y el 30% restante cree que es momento de deshacer posiciones.

En cuanto al precio objetivo medio, el consenso apunta a los 19,63 euros, lo que supone un poencial del 26,5% respecto a los precios actuales de cotización. Grupo Santander es uno de los más positivos con la compañía con una valoración de 22 euros.

 

Normas
Entra en El País para participar