_
_
_
_
_
Delitos

Roban más de un centenar de botellas de vino del restaurante Coque en Madrid

Las 132 botellas sustraídas están valoradas en 150.000 euros

Bodega de restaurante Coque.
Bodega de restaurante Coque.
CINCO DÍAS

La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en la madrugada de este domingo de 132 botellas de vino valoradas en unos 150.000 euros del restaurante Coque, dos estrellas Michelin, situado en la calle del Marqués del Riscal, en Madrid.

Según han confirmado a EFE fuentes policiales, los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval a través de una farmacia cerrada con una radial que, a su vez, comunicaba con un patio del establecimiento. Un vez en este patio, los ladrones entraron por una puerta trasera al restaurante y rompieron el cristal de la bodega para sustraer 132 exclusivas botellas, aprovechado que el domingo y el lunes el restaurante había cerrado. Los hermanos Mario, Juan Diego y Rafael Sandoval presentaron la denuncia este martes a primera hora de la tarde en una comisaría próxima.

Rafael Sandoval, sumiller del restaurante, ha explicado, en Espejo Público, que el robo ha sido “bastante menor” que el que sufrió Atrio el pasado año gracias a las medidas de seguridad con las que cuentan. Sandoval ha asegurado que ha sido un "robo de alta precisión" y que tienen imágenes de tres personas encapuchadas. Durante su intervención, ha querido también dar un mensaje de alerta a otros restaurantes, en especial a aquellos cuyas bodegas pueden ser visitadas. "Tenían controladas todas las marcas de máximo valor. Supongo que las botellas irán al mercado negro, incluso a otros países", ha afirmado.

La bodega de Coque está considerada como una de las más valiosas de España por el enorme valor de caldos que almacena - unos 25.000 botellas- y ofrece en su carta. De hecho, es conocida como La Sacristía y en ella se guarda una damajuana de Trafalgar de 1805, única en el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_