La 'fintech' Fintecture capta 26 millones tras aterrizar en España

La compañía, que trabaja con grandes grupos como Edenred y Auchan, permite cobrar pagos a 7.000 negocios en la actualidad

Faysal Oudmine, CEO de Fintecture.
Faysal Oudmine, CEO de Fintecture.

Fintecture, la fintech francesa que aterrizó en España el pasado abril ofreciendo una solución para pagos inmediatos entre empresas de hasta 200.000 euros en un solo pago y sin intermediarios, ha anunciado el cierre de su ronda de financiación serie A de 26 millones de euros. La startup incorpora a nuevos inversores a su accionariado como Eurazeo, RTP Global, HEC Ventures, Allianz Trade, que se suman a sus accionistas anteriores, Target Global, el fondo español Samaipata y Société Générale.

La compañía, que cuenta con licencia como institución de pago en los 30 países del Espacio Económico Europeo (EEE) y ha desarrollado integraciones API con la mayoría de los bancos de Europa (entre ellos el 95% de los españoles), se lanzó en 2020 y a día de hoy permite cobrar pagos a 7.000 negocios. Alrededor de 250.000 compradores han transaccionado a través de Fintecture por diversos canales: comercio electrónico, tienda física, ventas remotas o ciclos de facturación, según datos de la compañía, que trabaja con grandes grupos como Edenred y Auchan.

La empresa, que ha levantado desde su fundación 32 millones de euros (cerró previamente una ronda seed de seis millones), opera actualmente en Francia y España, aunque su infraestructura abarca, dice, todo el continente europeo. Con el dinero ahora captado, planea incrementar su capacidad comercial en estas geografías donde la solución ya está disponible. Fintecture cuenta actualmente con un equipo de 80 personas y planea contratar a otras 40 tras la ronda de financiación.

Para explicar el potencial de su negocio, la fintech destaca que el mercado de pagos entre negocios (B2B) es enorme, con más de 130.000 millones de euros transaccionados anualmente, pero más del 90% de esas transacciones se hacen por canales no digitalizados y más del 50% aún se tramitan mediante soluciones manuales y papel. Fintecture se presenta como una solución “a este problema”, ayudando a las empresas a digitalizar sus pagos y sincronizar su información con facturación y procesos de contabilidad para mejorar el funcionamiento de los negocios.

“Los pagos B2B se han descuidados por su alta complejidad, provocando que predominen las soluciones ineficientes en formato papel. Para ayudar a los comercios a digitalizar sus pagos B2B empezamos desde cero a construir nuevos métodos. El camino ha sido complejo pero estimulante pues vemos que nuestros clientes ahorran tiempo, costes e incrementan sus ventas al usar nuestra plataforma”, dice Faysal Oudmine, CEO de Fintecture.

Normas
Entra en El País para participar