Se preparan importantes mejoras para Android y Google TV, ¿cuáles son?
Unsplash

Se preparan importantes mejoras para Android y Google TV, ¿cuáles son?

Su llegada se producirá a principios del año que viene en un evento específico

Aunque no hace mucho que se lanzó la revisión Google TV, el sistema operativo de la compañía de Mountain View hace tiempo que no consigue mejoras significativas en lo que tiene que ver con el añadido de funciones -incluso desde que se llamaba Android TV-. Y, esto, parece que va a cambiar en poco tiempo, según se ha podido conocer.

Sin duda alguna, el desarrollo de Google es de los mejores que existen en la actualidad para televisores, pero bien es cierto que le hacía falta una nueva hornada de novedades para que los usuarios no tengan la sensación de estar utilizando algo que no se renueva (con todo lo malo que significa esto en la actualidad). El caso es que se han conocido algunas de las opciones que tiene previsto añadir la firma norteamericana a su trabajo que se basa en Android.

Lo nuevo que llega a Android y Google TV

Una de las opciones más interesantes será la que permite integrar de una forma mucho más efectiva el sistema operativo de las Smart TV con Wear OS (el propio de los relojes inteligentes de Google). De esta forma, se podrá controlar lo que se hace con la tele desde la muñeca e, incluso, los datos físicos que se adquiere con el smartwatch se podrán revisar en la pantalla grande. Una buena idea.

Smart TV con Android TV ejecutando Spotify
Unsplash

Otro de los grandes añadidos que se estrenará tanto para Android TV como para la nueva versión del desarrollo (llamado Google TV), será una mejora importante en todo lo que tiene que ver con el sonido inalámbrico. Un ejemplo de los que decimos es que se podrá combinar la tele con los altavoces Nest que se tenga en casa (y lograr de esta forma mejoras en la localización de los que se escucha). Incluso, esto es posible que se pueda hacer con dispositivos de terceros. Ojo con esto.

Alguna cosa más que se está cocinando

Esta tiene que ver con la ejecución de las aplicaciones, ya que se desea realizar una optimización del funcionamiento de esto para que la experiencia sea mucho mejor para el usuario. Además, también se ha conocido que, para poder acceder a las opciones antes mencionadas, y las que están por llegar, la propia Google recomendará a los fabricantes que deseen utilizar Android o Google T en sus equipos que incluyan un almacenamiento de 16 GB de mínimo (este ahora era de ocho).

No se ha indicado fecha alguna concreta para la llegada de estas novedades a los equipos, pero todo apunta a que en un evento a principios del año 2023 es cuando se comenzará con el despliegue para que los usuarios puedan disfrutar de estas mejoras que, lo cierto, no están nada mal.

Normas
Entra en El País para participar