_
_
_
_
_

Cómo deshabilitar en las Smart TV de Samsung el asistente de voz Alexa

De esta forma evitarás problemas de ejecución de acciones no deseadas

Smart TV Samsung en una mesa
Samsung
Iván Martín Barbero

Una buena cantidad de televisores de Samsung incluyen lo necesario para utilizar comandos de voz junto con los asistentes más habituales en la actualidad (como son el propio de Google, Alexa de Amazon y, como no, el propio de la compañía llamado Bixby). Si deseas que esta funcionalidad no esté activa, te mostramos los pasos que tienes que dar.

Los motivos que se pueden tener para querer deshabilitar los comandos de voz son variados. Algunos pueden ser por la privacidad, ya que se evita de esta forma que los micrófonos puedan escuchar sin motivo alguno y otros, por o sacarle utilidad de forma habitual. El caso es que en el sistema operativo Tizen que utilizan las Smart TV de Samsung existen las opciones necesarias para que Alexa no funcione sin que afecte para nada en el resto de las posibilidades que ofrece el televisor que tienes en casa.

Así haces que Alexa no funcione en tu Samsung

Si esta es la intención que tienes, ya que no utilizas el servicio de Amazon en tu casa para nada, lo que tienes que hacer es bastante sencillo. Los pasos en concreto los dejamos tras este párrafo y, como vas a comprobar, en apenas un par de minutos habrás finalizado el proceso en cuestión -que, por cierto, se realiza con el mando a distancia de la Smart TV que tienes-.

uso en salón de una tele Samsung
Samsung

Si en un momento dado deseas activar el asistente de voz que has quitado, debes seguir los mismos pasos e iniciar sesión en la app. Una vez que hagas esto, la función estará de nuevo disponible en la Smart TV de Samsung y podrás ejecutar comandos de forma habitual.

Más información

Archivado En

_
_