Cómo deshabilitar en las Smart TV de Samsung el asistente de voz Alexa
De esta forma evitarás problemas de ejecución de acciones no deseadas
Una buena cantidad de televisores de Samsung incluyen lo necesario para utilizar comandos de voz junto con los asistentes más habituales en la actualidad (como son el propio de Google, Alexa de Amazon y, como no, el propio de la compañía llamado Bixby). Si deseas que esta funcionalidad no esté activa, te mostramos los pasos que tienes que dar.
Los motivos que se pueden tener para querer deshabilitar los comandos de voz son variados. Algunos pueden ser por la privacidad, ya que se evita de esta forma que los micrófonos puedan escuchar sin motivo alguno y otros, por o sacarle utilidad de forma habitual. El caso es que en el sistema operativo Tizen que utilizan las Smart TV de Samsung existen las opciones necesarias para que Alexa no funcione sin que afecte para nada en el resto de las posibilidades que ofrece el televisor que tienes en casa.
Así haces que Alexa no funcione en tu Samsung
Si esta es la intención que tienes, ya que no utilizas el servicio de Amazon en tu casa para nada, lo que tienes que hacer es bastante sencillo. Los pasos en concreto los dejamos tras este párrafo y, como vas a comprobar, en apenas un par de minutos habrás finalizado el proceso en cuestión -que, por cierto, se realiza con el mando a distancia de la Smart TV que tienes-.
- Pulsa el botón de inicio que tienes en el mando de la tele para acceder al escritorio del sistema operativo Tizen.
- Ve hacia la derecha hasta que encuentres un cuadrado que tiene el nombre Alexa y que es el que permite controlar todo lo que tiene que ver con el asistente de voz de Amazon. Selecciónalo de forma habitual para acceder a su contenido.
- Aparece una pantalla nueva en la que tienes que desplazarte a la izquierda para ver el menú de la aplicación y, aquí, lo que tienes que hacer es ir a la zona inferior hasta que veas la opción Configuración Pulsa en ella.
- Ahora lo que tienes que hacer es ir al final para utilizar Cerrar sesión y, en el mensaje que aparece, debes elegir Ahora no. Con esto, deshabilitas el funcionamiento de Alexa en la tele Samsung que tienes.
- Hecho esto, has acabado.
Si en un momento dado deseas activar el asistente de voz que has quitado, debes seguir los mismos pasos e iniciar sesión en la app. Una vez que hagas esto, la función estará de nuevo disponible en la Smart TV de Samsung y podrás ejecutar comandos de forma habitual.