_
_
_
_
_

Samsung prepara un nuevo y curioso accesorio inteligente, ¿de qué se trata?

La compañía coreana tiene claro que este mercado está en plena expansión

Anillos en una hoja
Unsplash
Iván Martín Barbero

Uno de los mercados que se apunta desde la práctica totalidad de los analistas, que tendrá un importante crecimiento en los próximos años, es el de los accesorios wearables. Aparte de los productos que ya se conocen, llegarán otros para asentarse, como por ejemplo los anillos inteligentes. La compañía Samsung es consciente de ello y, por este motivo, parece que está preparando su propio modelo.

Hasta la fecha estos dispositivos no tienen un gran impacto en el mercado, pero las opciones que se han puesto a la venta muestran claramente lo que son capaces de ofrecer. Sin ir más lejos, la lectura de datos de salud y la actividad física que se realiza es algo que hacen con bastante efectividad -y pueden servir incluso para conocer información del smartphone a bajo nivel-. Además, tiene algo que les convertirá en una buena elección: su autonomía es simplemente espectacular, ya que supera los meses sin problemas (debido especialmente a la ausencia de pantalla).

Samsung lo tiene todo para lanzarse a este mercado

Según los datos que se han conocido, la firma coreana ya ha comenzado a organizar todo para desarrollar su propio anillo inteligente e, incluso, ya ha cerrado varios acuerdos para tener claro que contará con el suministro necesario de los diferentes componentes que tendrá el producto. Esto va desde el metal con el que estaría fabricado el accesorio hasta los sensores integrados que, en este caso, deben tener unas dimensiones muy reducidas (más que lo que existe en smartwatch y pulseras).

Anillo inteligente
Reddit

Incluso, el diseño y la patente ya las tendría Samsung, ya que no se debe olvidar que en el año 2021 la firma consiguió las certificaciones necesarias para fabricar su anillo inteligente a nivel mundial. Un ejemplo de lo que decimos es que dispone de las bendiciones de la USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos) que incluye, entre otros elementos, sensores para la frecuencia cardíaca y el propio para utilizar ECG. Por lo tanto, no le falta más que decidir comenzar con la fabricación para lanzar al mercado su producto que sería compatible tanto con iOS como con Android.

Posible llegada al mercado de este anillo

Pues teniendo en cuenta todo lo que hemos indicado, el anillo inteligente de Samsung, que podría realizar acciones con dispositivos móviles, tablets e, incluso, televisores, no sería extraño verlo en algún momento de 2023. Y, esto, le haría liderar el mercado de este tipo de wearable que tiene unas previsiones de ventas muy importantes. Por lo tanto, la idea de la compañía coreana tiene muy buena pinta.

Más información

Archivado En

_
_