_
_
_
_
_

Sorpresa: Apple TV+ sube su precio, ¿cuánto cuesta ahora la cuota mensual?

También hace lo mismo con otros servicios como Apple Music y Apple One

Logo Apple TV+ con fondo negro
Apple
Iván Martín Barbero

Por sorpresa, así ha sido como Apple ha decidido aumentar el precio de varios de los servicios que ofrece actualmente a los usuarios. No hablamos de incrementos que sean espectaculares, pero sí que se van a anotar a final de año cuando se realice la suma, y puede ser que alguno finalmente decida no dar el paso de suscribirse a, por ejemplo, Apple TV+ que es de las opciones que se ha visto afectada.

Lo cierto es que no existían muchos datos respecto a las intenciones de Apple, pero estas son oficiales debido a que, como se ha indicado en la fuente de la información, fuentes de la propia compañía han confirmado que el incremento de precio es una realidad desde ya en diferentes mercados. Eso sí, la firma procederá a mandar congreso a los suscriptores en los que se les comunicará esto -y los motivos que han llevado a tomar esta decisión-. Pero, eso sí, es algo irreversible.

Este es el incremento de precio de Apple TV+

Bien es cierto que es la primera vez que, desde el lanzamiento en 2019, la compañía ha tomado esta decisión. Y, teniendo en cuenta el catálogo existente, puede tener sentido el incremento, pero no es menos cierto que quizá no es el mejor momento para hacerlo (pero, visto lo ocurrido con los iPhone 14 y los nuevos iPad, esto parece lo de menos). El caso es que, desde ya, se tiene que sumar dos euros a la cuota mensual, que pasa a ser de 6,99 euros.

Serie de Apple TV+
Apple

En el caso de hacer el pago anual, la diferencia que existe es la siguiente: en vez de abonar 49,99€ tendrás que desembolsar 69,99 euros al año. No es algo tremendo, pero para algunos quizá sea el momento de cambiar a otras plataformas como HBO Max, Prime Video o Disney+ que tiene un catálogo mayor. Incluso, la opción de Netflix con anuncios es muy interesante porque es más barato el pago mensual.

Los otros incrementos de precio en otros servicios

Pues los afectados son Music y One. El primero tiene unos incrementos que oscilan entre uno y dos euros al mes. Por lo tanto, si deseas mantener el uso de esta plataforma de música en streaming, te tocará gastarte un poco más. Los precios quedan como mostramos a continuación:

De nuevo, no hablamos de una barbaridad, pero puede darse el caso que algunos usuarios decidan migrar a Spotify y aprovechar la opción gratuita que ofrecen. Si les convence el uso, pude ser que Apple se vea con una bajada de cuentas de pago.

Finalmente, Apple One también tiene incrementos en sus precios. Aquí existen aumentos que van desde los dos hasta los tres euros mensuales. El más comedido es en la individual que incluye TV+, Music y 50GB de espacio en iCloud. El resto de las opciones, como Familiar o Premium, son las que harán que se vacíen más tus bolsillos.

Más información

Archivado En

_
_