_
_
_
_
_

Los nuevos iPad Pro y el iPad 10 son oficiales, así es la apuesta de Apple

Dos son los modelos que la compañía ha anunciado de forma oficial

Nuevo iPad Pro de Apple
Apple
Iván Martín Barbero

La compañía Apple ha sido puntual en la cita que tenía con los amantes de los tablets y, tal y como se esperaba, en el mes de octubre de 2022 ha anunciado nuevos modelos. Los nuevos iPad llegan para competir con la cada vez mayor competencia que tiene la firma en el mercado y, como mencionamos, ambos modelos llegan con el sistema operativo iPadOS 16.

Algo que es importante es que los dos nuevos modelos que ya son oficiales llegan con el puerto de conexión USB tipo C. De esta forma, se cumple con tiempo de sobra con la normativa de la Unión Europea al respecto. Aparte, se mantiene la apuesta por el aluminio como material de fabricación, siendo este reciclado. Por lo tanto, hablamos de dispositivos que reducen de forma considerable su huella de carbono. Y, esto, es de agradecer en los nuevos iPad de Apple.

Así es el nuevo iPad Pro

La opción más potente de Apple en el mercado de los tablets se renueva con dos modelos que mantienen las dimensiones de la pantalla que existen actualmente: 11 y 12,9 pulgadas. Ambos dispositivos se pueden conseguir con diferentes capacidades de almacenamiento, que van desde los 128GB hasta unos formidables 2TB. Por lo tanto, se siguen dando pasos importantes para que la nube sea una opción, no una obligación.

Una de las grandes novedades de los nuevos iPad Pro es que incluyen el procesador Apple M2, que sustituye al M1 de la generación anterior. La potencia, en consecuencia, aumenta de forma considerable, ya que se aumenta tanto el rendimiento como la gestión de la RAM, lo que permite que el sistema operativo funcione como un tiro. Con opciones avanzadas en la reducción del consumo, los nuevos dispositivos son compatibles con Stage Manager para un uso similar a la de los portátiles.

Nuevo tablet iPad pro
Apple

Otras buenas opciones que son importantes destacar en estos tablets de nueva generación es que incluyen conectividad WiFi 6, lo que les permite llegar a velocidades de transferencia de hasta 2.4 GB/s, y no le falta compatibilidad con opciones avanzadas de seguridad y con el Apple Pencil, mejorando la precisión en el uso que ofrece gracias a la pantalla evolucionada que incluyen los nuevos iPad Pro.

Disponibilidad y precio

La puesta a la venta de estos equipos se sitúa en el 26 de octubre, pero desde hoy puedes reservarlos. En lo que tiene que ver con los precios, el modelo de pantalla más pequeña es posible conseguirlo desde los 1.049 euros, mientras que el de 12,9 pulgadas asciende a los 1.449€. Es decir, que como es habitual, no son nada baratos.

Nuevo iPad 10, el nuevo ataque a la gama media de los tablets

Esta nueva generación de la opción básica de Apple, atrás quedaron los tiempos en los que era el único rey de la firma, y entre otras cosas tiene una importante orientación al sector de la educación. El caso es que entre sus novedades incluye el procesador Apple A14 Bionic, que aumenta su potencia y no le falta Touch ID en el botón de encendido. Sí, suena bastante al iPad Air.

Nuevo iPad 10
Apple

Con capacidades de almacenamiento de 64 y 128GB, cabe destacar que ofrece compatibilidad con el Apple Pencil 2. Su peso es de únicamente 477 gramos, y otras características importantes son las siguientes:

Precio y puesta a la venta

Este modelo también se podrá comprar en las tiendas el 26 de octubre, y la reserva ya está activada. En lo que tiene que ver con lo que hay que pagar para conseguirlo, hay que decir que hay una grata sorpresa, ya que el modelo más básico cuesta 499 euros. Una cifra que es bastante sensata.

Más información

Archivado En

_
_