_
_
_
_
_

El PP asegura que ampliarían la tarifa plana para autónomos menores de 35 años

Plantea más facilidades para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral

El PP propone ampliar la tarifa plana para trabajadores autónomos a los menores de 35 años. Así se lo ha planteado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PP ha planteado un paquete de medidas para ayudar a los jóvenes. Entre ellas han planteado ampliar la tarifa plana a los autónomos menores de 35 años, darles más facilidades para crear empresas, eliminar los trámites burocráticos en la creación de empresas o bonificar el 100% de la cuota a la Seguridad Social.

Asimismo ha indicado que la bonificación de la Seguridad Social facilitará que las empresas contraten a jóvenes, al igual que apoyar con deducciones fiscales a las empresas que acojan a estudiantes en prácticas, “esto facilitará que los jóvenes se vayan insertando en los últimos años de estudio en las empresas”.

En ese sentido, el líder del PP ha pedido a los jóvenes que no se resignen con aquellos que les tratan “como un mero grupo electoral al que comprar con cheques y pancartas ni a vivir en una crisis permanente”.

Formación de calidad

Feijóo ha asegurado en la convención sobre la juventud que hay partidos que pretenden que “financiéis su campaña electoral en 2023, endosándoos una deuda de 200 millones de euros al día y os encamina a una hipoteca de 1,5 billones de euros”, ha dicho.

El líder de los ‘populares’ también considera que las administraciones deben crear el entorno adecuado para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida y alerta de que es muy peligroso que no se valore el esfuerzo. Según ha puesto de manifiesto durante su intervención en la convención, “la excelencia educativa es lo contrario a los intereses ideológicos”.

Además de eso, le ha llamado la atención el desajuste que existe entre la oferta y la demanda de empleo. Feijóo ha señalado que pese a haber en España más de 3 millones de parados, “no se cubren las vacantes con los perfiles profesionales adecuados”. Es por eso por lo que ha apostado por una formación de calidad y equitativa, que mejore la empleabilidad, poniendo el acento en la FP Dual y plantea una EBAU única para toda España

Más información

Archivado En

_
_