Indexa Capital capta 800 clientes con el seguro de vida más barato del mercado

El capital medio cubierto es de 123.000 euros, y la póliza anual de 152 euros

Los fundadores de Indexa, Unai Ansejo, Ramón Blanco y François Derbaix.
Los fundadores de Indexa, Unai Ansejo, Ramón Blanco y François Derbaix.

Indexa Capital, la sociedad de valores especializada en diseñar carteras que invierten en fondos indexados con bajos costes, lanzó hace tres años de la mano de la aseguradora Caser un seguro de vida, el más barato del mercado. En este periodo la firma ha conseguido que 794 clientes suscriban estas pólizas.

De todas las personas que lo han ido contratando en estos tres años, el 91% lo mantiene. En total, Indexa ha participado en la comercialización de seguros que cubren un capital asegurado de 89 millones de euros, registrando una tasa de crecimiento del 41% en el tercer año, respecto a los 12 meses previos.

“Hemos ido comprobando que las primas que ofrecemos son las más económicas del mercado, para todo tipo de clientes”, apuntan desde la firma de inversiones.

La prioridad de Indexa sigue siendo la gestión de activos, con 1.390 millones de euros de patrimonio gestionado (en carteras de fondos, planes de pensiones, EPSV y fondos de inversión), para un total de 55.000 clientes. Sin embargo, en 2019 decidieron ampliar la oferta a esta póliza de vida al considerarla como un complemento muy adecuado para una correcta planificación financiera.

“Recomendamos contratar un seguro de vida a las personas que tienen a familiares a su cargo y que no han acumulado todavía un patrimonio suficiente como para dejar a sus herederos un capital suficiente en caso de fallecer”, apuntan fuentes de Indexa.

Quienes más contratan este producto son profesionales con unos ingresos anuales superiores a los 80.000 euros. En estos perfiles, con un alto tren de vida y en muchas ocasiones una hipoteca sobre una casa relativamente cara, el fallecimiento puede provocar una grave desequilibrio financiero en la familia.

En cuanto a los precios, asegurar un capital de 100.000 euros solo cuesta 42 euros al año para una persona de 18 años, mientras que si tiene 59 años esta prima sube hasta los 500 euros, por el aumento del riesgo de fallecimiento.

Por término medio, los seguros de vida intermediados por Indexa cubren un capital de 123.000 euros, a cambio de cobrar una prima media de 152 euros.

El seguro de Indexa permite cubrir entre 20.000 euros y 180.000 euros, y se puede contratar por internet, sin hacer visita médica.

Normas
Entra en El País para participar