_
_
_
_
_

Las empresas con servicios digitales sí esperan crecer este año

Un 68,8% de las empresas considera que crecerá en los próximos 3 meses

El 68,6% de las empresas que ofrecen servicios digitales espera crecer en los próximos tres meses. El dato corresponde al barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE.

En el barómetro se advierte que el clima de negocio de los servicios TIC en España se sitúa en los 37,3 puntos, lo que significa que España se encuentra por encima de la media de la Unión Europea, donde el clima de negocio de los servicios TIC está en 26,5 puntos.

El director de VASS Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda, asegura que se ha notado una “moderación en las expectativas” a nivel de creación de empleo, aunque “destaca la robusta dinámica de creación de empleo del sector de servicios TIC, pese a que nos encontramos en un contexto económico y laboral cada vez más incierto. Prueba de ello es que, en lo que llevamos de año, las empresas de servicios digitales han sumado 34.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, dando empleo a un total de 428.000 personas”, ha dicho.

Alca en empleabilidad

De hecho, tras meses de subida de la empleabilidad, el indicador de empleo de TIC Monitor bajó en el mes de septiembre de los 40,7 puntos a los 19,9. Aun así, un 60% de las empresas prevé seguir incrementando las plantillas hasta fin de año.

Las empresas del sector, además, continúan necesitando y buscando a profesionales especializados. El informe TIC Monitor de VASS y CEPREDE muestra un incremento del 8% de la demanda de talento especializado de julio de 2021 a julio de 2022. Eso supone también una aceleración con respecto a las cifras relativas a la anterior entrega de TIC Monitor cuando la demanda de profesionales era del 7,8%.

Para Rueda dichas cifras suponen también un crecimiento del empleo del 7% durante los primeros meses del año, “eso demuestra un dinamismo más que satisfactorio entre las empresas españolas de este sector, que señala que la empleabilidad sigue al alza porque el nivel de actividad económica en este ámbito sigue creciendo a tasas de doble dígito”.

Más información

Archivado En

_
_