_
_
_
_
_

BBVA e Iberdrola se alían para impulsar el ahorro energético en España

La eléctrica realizará propuestas personalizadas a empresas y clientes del banco

Paneles solares en una vivienda en Madrid
Paneles solares en una vivienda en MadridPablo Monge
CINCO DÍAS

BBVA ha sellado un acuerdo con Iberdrola, uno de los mayores productores del mundo en energía solar y eólica, para ofrecer a particulares y empresas en España, soluciones sostenibles que les permitan ahorrar en sus facturas y mejorar su eficiencia energética. De esa manera, los clientes del banco podrán acceder desde las oficinas de BBVA o desde su aplicación móvil a propuestas de ahorro de energía personalizadas que incluyen, entre otros, soluciones de autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico y medidas de eficiencia energética como la aerotermia.

La oferta de estos productos incluirá la tramitación de todas las ayudas públicas existentes. Además, la entidad ofrece financiación en todas las ofertas de producto sostenible de Iberdrola. Con esta alianza estratégica, BBVA e Iberdrola dan un paso más en su objetivo de seguir ayudando a sus clientes hacia una transición sostenible.

En el caso del autoconsumo, una vez que el cliente solicita la información por el canal físico o el digital de la entidad, podrá acceder a una simulación personalizada y averiguar qué instalación es la más adecuada según su perfil. Dicha simulación permitirá conocer el ahorro en sus facturas energéticas y saber la posible cuota de financiación o si desea financiar el coste de la instalación. A partir de ahí, y a través de un servicio llave en mano, Iberdrola ofrecerá al cliente una oferta, así como la instalación de la solución energética y la gestión de las posibles subvenciones a las que puede optar vinculadas a la eficiencia energética. BBVA ofrecerá financiación a medida como una solución específica a través del programa Autoconsumo Solar, con un plazo de hasta 10 años para el 100% de la inversión, o el préstamo Eficiencia energética con bonificación en el tipo de interés.

Asimismo, todos los clientes de Iberdrola, tanto particulares, como empresas, o comunidades de propietarios, que contraten soluciones de autoconsumo, eficiencia energética y puntos de recarga podrán optar a la oferta de productos financieros de la entidad si necesitan financiar el coste de su instalación.

“En BBVA queremos llevar a todos nuestros clientes, empresas, pymes y particulares, soluciones sencillas que les permitan ahorrar energéticamente a la vez que avanzan en su transición ecológica. Este acuerdo nos permite hacerlo de la mano de uno de los líderes del sector en España”, ha señalado Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España.

Por su parte, Juan Antonio López, responsable de Alianzas de Iberdrola en España, ha destacado que “desde Iberdrola tenemos un firme compromiso con la descarbonización del planeta y con el avance en la electrificación de la economía y, en especial, de los hogares y las empresas. Por ello, aportamos medidas sostenibles basadas en energías limpias de ahorro y de eficiencia energética de interés para todos ellos”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_