_
_
_
_
_

Seis de cada diez pymes saben que la digitalización es fundamental

Un 66% de las empresas piensa que su empresa estaría peor si no hubiera iniciado una estrategia digital

El 66% de las pymes españolas asegura que su empresa estaría peor de lo que está en la actualidad si no hubiera sido por la digitalización. Así lo ha captado la plataforma de opiniones de software Capterra, que ha realizado una encuesta para conocer el estado de la presencia online y de las estrategias digitales que han adoptado.

Así, más de la mitad de los responsables de empresas piensa que la decisión de digitalizar el negocio fue acertada. Tan solo un 17% de ellos opina que si no lo hubiera hecho antes o después de la Covid-19 su empresa estaría igual y solo un 16% opina que la empresa estaría mejor.

Según la encuesta realizada el 88% de las pymes que cuenta con una estrategia digital cree haber realizado una adaptación adecuada.

Los resultados revelan que la mayoría de las empresas ya había empezado a implementar una estrategia digital antes de la pandemia. El informe muestra que un 48% de las pymes había iniciado ya su transformación digital, mientras que para el resto la pandemia supuso un punto de inflexión y aceleró y forzó su digitalización.

Cumplir con las necesidades del cliente

Por su parte, un 30% de las pymes ya había implantado una estrategia digital antes de la pandemia, y cuando ésta comenzó solo tuvieron que implementar algunos cambios menores, mientras que el 22 % de las pymes no tenía una estrategia digital antes de la pandemia y tuvieron que empezar a definirla e implantarla entonces.

En cuanto a las necesidades de contar con una estrategia digital, un 36% de las pymes asegura que lo hace para cumplir con las demandas de los clientes; un 32 % para crear o reforzar su presencia digital; y un 31% porque es importante llegar a cualquier persona en cualquier lugar.

Esto pone de relieve que las pymes no solo actúan movidas por las necesidades del mercado y de sus clientes, sino que consideran que para llegar a nuevos clientes es importante implementar una estrategia digital. La mayoría de estas acciones están relacionadas con estar al nivel de la competencia, algo que menciona un 30% de los encuestados, y aprovechar los canales digitales para recibir retroalimentación de los clientes directamente y en tiempo real, de acuerdo con un 16%.

Más información

Archivado En

_
_