_
_
_
_
_

El nuevo diseño para las listas de YouTube Music ya está disponible para todos

Las restricciones por el periodo de prueba han finalizado por completo

Smartphone con logo YouTube
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo YouTube Music estaba probando de forma restringida novedades en las listas que crean los usuarios. Concretamente, en cambios en su diseño que no en la funcionalidad que ofrecen. Y, por lo que se ha conocido, la compañía ha tomado la decisión de lanzar para todos los cambios, por lo que son efectivos y funcionales.

Las novedades de las que hablamos vienen a sumarse a las modificaciones que está experimentando YouTube Music en su interfaz de usuario. Ahora, esta está mucho más basada en Material You, que es la que utiliza Google en las versiones más actuales de Android. De esta forma, los botones y espacios libres de información están mucho más presentes y, por lo tanto, el uso es más intuitivo y cómodo.

Cómo son las nuevas listas de YouTube Music

Una de las cosas que destaca ahora en el nuevo diseño es que la carátula del álbum o el medio desde el que se escucha, todo es mucho más grande y está más centrado. Aparte, se ven de una forma más clara los detalles de la lista en cuestión, como por ejemplo el nombre y el número de pistas que incluye. Adicionalmente, la cantidad de datos que aparece es menor (lo que favorece a su limpieza), algo que se agradece bastante, ya que antes era complicado encontrar algo rápidamente, puesto que había muchas cosas en el mismo sitio.

Nuevo diseño listas YouTube
SamMobile

También la posición de los botones de reproducción ha variado, porque ahora están colocados en una zona en la que es más sencillo acceder a ellos con una mano y, aparte, molestan mucho menos en lo que tiene que ver con la visualización de las listas que se tienen en la pantalla. Incluso, la forma rectangular de algunos de ellos ha desaparecido para que todo sea circular (y, por lo tanto, se gana en uniformidad).

Llegada del nuevo diseño para todos

Pues esto es algo que ha comenzado a producirse, pero en un primer momento esto ocurre únicamente para los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. En este caso, las restricciones por región que existían antes ya son algo del pasado y el despliegue es global. En el caso de no ver este nuevo diseño en las listas de YouTube Music en tu equipo, revisa si tienes la última versión de la aplicación, ya que seguramente tengas que descargarla e instalarla. Una vez que hagas esto, seguro que podrás disfrutar de las mejoras que, sinceramente, son todas bastante positivas para tener una mejor experiencia de uso.

Más información

Archivado En

_
_