_
_
_
_
_

La moda de baño busca seguidores en el perfil de la supermodelo Coco Rocha

La canadiense es la invitada especial de la pasarela, que coorganiza Ifema. En los desfiles participan 32 marcas, 15 de ellas canarias

Desfile de la marca de biquinis Bloomers durante la anterior edición de la pasarela.
Desfile de la marca de biquinis Bloomers durante la anterior edición de la pasarela.Ifema
CINCO DÍAS

La pasarela especializada en ropa de baño que organiza el Cabildo de Gran Canaria en alianza con Ifema Madrid apuesta fuerte este año por la promoción del sector en redes sociales y medios especializados con la invitación a los desfiles de influencers con millones de seguidores. Entre ellas sobresale la supermodelo canadiense Coco Rocha.

Rocha, musa de grandes diseñadores como Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier e imagen de marcas como Versace, Chanel o Dolce & Gabbana, es la invitada estelar de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que empieza hoy en el recinto Expomeloneras en Maspalomas, en el extremo sur de la isla. Encumbrada como una de las top models más relevantes de los últimos años por la revista Vogue, Rocha tiene cerca de dos millones de seguidores en Instagram.

Junto con ella, han sido invitadas las influencers nacionales Teresa Andrés, Marta Lozano, Carla Barber, Yaiza Mencía, Priscila Betancort, Marta Ibrahim y Gema Betancor, quienes seguirán en primera fila la presentación de las colecciones de 32 diseñadores y marcas, de las cuales 15 son de Canarias, 8 nacionales y 9 internacionales.

La organización destaca que a firmas consolidadas como Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés o Aurelia Gil se suman en esta edición, que continúa hasta el domingo 23, empresas “con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas en un público joven interesado en la moda como Bohodot o Como un pez en el agua”.

Esta es la cuarta semana de la moda grancanaria que organiza Ifema Madrid en virtud de un acuerdo con el cabildo de la ciudad para encargarse de la pasarela hasta 2023. “El foco estratégico ha sido internacionalizar el evento y potenciar a sus diseñadores”, afirma la directora de negocio ferial del consorcio madrileño, Ana Larrañaga.

La pasarela es la principal herramienta de promoción de un sector formado por alrededor de 50 empresas que dan empleo a unas 80 personas.

Hoy, en la jornada inaugural, tendrán lugar nueve desfiles: Dolores Cortés, Bohodot, Maldito Sweet, la colombiana Mola Mola, Victoria Cimadevilla, la británica Alexandra Miró, Nuria González, la israelí Gottex y, por último, Melissa Odabash, firma de Reino Unido que repite por segundo año consecutivo.

Galardones

Como parte de la programación, la pasarela entregará esta noche sus premios, que están divididos en tres categorías: mejor colección 2022, que será otorgado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria; mejor colección emergente, de la mano de la feria italiana Maredamare y la revista CYL, y mejor colección sostenible, que concede la escuela de negocios especializada en moda ISEM, centro de la Universidad de Navarra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_