_
_
_
_
_

El iPad Fold llegará en 2024, pero habrá que tener paciencia para ver el primer iPhone plegable

Apple no planea lanzar un teléfono plegable, de momento.

iPad
iPadUnplash

El fabricante de la manzana mordida sabe que el iPad es una de las mejores tablets del mercado, y por este motivo año tras año lidera las ventas de este tipo de productos. Además, Apple no para de mejorar sus equipos. Por ejemplo, sabemos que la próxima generación del iPad contará con una base para aumentar sus opciones de uso.

Además, llevamos mucho tiempo esperando la llegada del primer iPad con pantalla plegable. Es un secreto a voces que el fabricante con sede en Cupertino trabaja en un tablet de estas características, y cada vez está más clara su fecha de lanzamiento.

Los teléfonos plegables y con pantalla enrollable apuntan al futuro del sector, y el mercado de las tablets seguirá en la misma dirección. Por este motivo Samsung está centrando muchos esfuerzos en su familia Galaxy Z para ser el gran referente en el mercado de los teléfonos con pantalla plegable. Y también sabemos que muy pronto presentarán la primera tablet de estas características.

 Pero, ¿cuándo llegará el primer iPad plegable? Pues un informe recogido por los compañeros de Phone Arena, nos dejan claro que tendremos que tener un poco más de paciencia.

Apple lanzará su primera tablet plegable en 2024

Respecto al primer iPad plegable, diversos analistas del sector apuntan a que Apple lanzará su primer equipo con este tipo de pantalla en 2024. La idea de la compañía fundada por Steve Jobs es que su familia de tablets sea la punta de lanza antes de presentar el primer iPhone plegable.

iPad de Apple
iPad de AppleUnplash

Y el motivo principal es que el precio será muy alto. Teniendo en cuenta que la versión más cara del iPad Pro tiene un precio de 2,400 dólares, lo más probable es que su versión plegable pase a costar de entre 3.000 y 4.000 dólares.

Una cifra al alcance de muy pocos y a la que hay que sumarle las Apple Glasses, las primeras gafas inteligentes de la compañía con sede en Cupertino y que llegará al mercado también en 2024.

Así que lanzar un iPhone plegable cuyo precio rondaría los 2.500 dólares en adelante es una tarea complicada con el aluvión de productos premium de la marca. Así que lo más probable es que Apple estrene pantalla plegable primero con un iPad para que abra paso a un iPhone más caro y con esta tecnología.

 Por lo tanto, tocará tener un poco más de paciencia para disfrutar de esta tecnología plegable en un producto de Apple, pero está claro que cada vez está más cerca...

Más información

Archivado En

_
_