_
_
_
_
_

Los futuros iPad tendrán una base que aumentará sus opciones de uso, ¿es algo nuevo?

El accesorio permitirá convertir al tablet en una pantalla inteligente

Uso de un iPad con soporte
Pexels
Iván Martín Barbero

Pese a que los iPad de Apple son la clara referencia en el mercado de los tablets, al menos por el momento, esto no quiere decir que la compañía de Cupertino no trabaje para seguir avanzando en esta gama de producto. Un ejemplo de lo que decimos es que, según se ha conocido, la firma tiene en mente lanzar un nuevo accesorio de gran utilidad.

El objetivo que se busca con él es aumentar las posibilidades a la hora de utilizar los iPad, como por ejemplo con contenidos multimedia. Y, además, hay algo más que se conseguirá y que es muy importante: transformar a estos tablets en pantallas inteligentes. De esta forma, el fabricante norteamericano daría un paso importante a la hora de presentar batalla a compañías como por ejemplo Amazon o Google, sin tener que lanzar productos dedicados para ello. Interesante a la vez que positivo para los usuarios, si es que los datos conocidos se confirman.

¿Qué es lo que se lanzará para los iPad?

Pues sería una base multifuncional. Es decir, nada como la mayoría de los productos que existen actualmente, que son básicamente soportes y que no añaden más que la posibilidad de colocar a los tablets en modo atril. La idea que tienen en Apple es la de incluir diferentes elementos, como por ejemplo altavoces, micrófonos adicionales y puertos de conexión. De esta forma, se podría dar uso al asistente Siri con la voz de una forma más efectiva y, por lo tanto, realizar funciones propias de las pantallas inteligentes que existen en la actualidad.

iPad con stylus en la pantalla
Pexels

Además, también se podría incluir un base de carga inalámbrica, por lo que esta opción se extendería en los iPad de Apple. Y, esto, es algo que desde hace tiempo se viene especulando y que es demandado por parte de los usuarios. Y, evidentemente, todo contaría con el habitual buen diseño que ofrecen los de Cupertino y perfectamente adaptador para que los tablets encajen de forma sencilla y segura.

La llegada no es inminente

Esto es algo que se debe tener muy presente, ya que este accesorio no está previsto que pueda llegar con los nuevos modelos de iPad Pro que todo apunta que serán anunciados en breve por parte de Apple. Lo normal es que la base de la que hablamos sea una realidad en 2023 y, de esta forma, daría respuesta a lo que se ha conocido que ofrecerá el nuevo Pixel Tablet de Google que se espera para el mismo año.

Y esto es importante, ya que la base que llegaría para los iPad no sería precisamente algo nuevo en el mercado (sí para Apple, claro). Aparte de lo indicado respecto a Google, hace tiempo que la propia Amazon puso a la venta un accesorio de este tipo para sus tablets. Por lo tanto, la novedad no lo será tanto… Pero, eso sí, la utilidad de este producto será innegable si finalmente ve la luz.

Más información

Archivado En

_
_