_
_
_
_
_

Goldman Sachs gana un 45% menos hasta septiembre y reorganiza su negocio en tres áreas

Los resultados se vieron condicionados por las mayores provisiones, hasta los 1.743 millones

David Solomon, consejero delegado de Goldman Sachs.
David Solomon, consejero delegado de Goldman Sachs.REUTERS

El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.579 millones de dólares (9.789 millones de euros al cambio) entre enero y septiembre, lo que supone un 45% menos. Este resultado se vio condicionado por las mayores provisiones para cubrir el riesgo de crédito, que se incrementaron hasta 1.743 millones de dólares, frente a los 13 millones de los nueve primeros meses de 2021. El banco obtuvo ingreso por en 36.772 millones en el periodo, lo que supone un 21% más.

 En lo que respecta al tercer trimestre del año, que es el más reciente y seguido por los analistas, Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.962 millones de dólares, lo que representa un 44% menos. La cifra de negocio ascendió a 11.975 millones de dólares, un 12% por debajo de los ingresos del tercer trimestre del año pasado.

Por otro lado, el banco estadounidense confirmó la reestructuración de su negocio, que ya habían avanzado los medios especializados este lunes. De esta forma, Goldman Sachs reducirá de cuatro a tres las unidades de negocio, que pivotarán en torno a la Gestión de activos y patrimonios; Banca y mercados globales; y Soluciones de plataforma. Se trata de la tercera reorganización de la entidad en cuatro años.

En este sentido, el consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, recordó que en enero de 2020 el banco presentó un plan para hacer crecer y fortalecer sus negocios principales, diversificar productos y servicios, y operar de manera más eficiente. “Hoy entramos en la siguiente fase de nuestro crecimiento, introduciendo una realineación de nuestros negocios que nos permitirá capitalizar aún más el modelo operativo predominante de One Goldman Sachs”, expresó Solomon. “Confiamos en que nuestra evolución estratégica generará rendimientos más altos y duraderos y generará valor a largo plazo para los accionistas”, añadió el ejecutivo.

A pesar de que los resultados estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas, las acciones de Goldman Sachs repuntaban más de un 3% a media sesión en Wall Street. En lo que va de año, los títulos banco se dejan casi un 20% en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_