_
_
_
_
_
Servicios financieros

Apple se asocia con Goldman Sachs para ofrecer cuentas de ahorro de alto rendimiento

Los clientes de Apple Card podrán depositar automáticamente las recompensas de su tarjeta en nuevas cuentas

Logo de Apple en una tienda en Brooklyn, Nueva York.
Logo de Apple en una tienda en Brooklyn, Nueva York.reuters
Marimar Jiménez

Apple sigue mostrando su ambición en el negocio financiero. El fabricante del iPhone ha anunciado hoy una alianza con Goldman Sachs para ofrecer cuentas de ahorro de alto rendimiento para los clientes de su tarjeta de crédito Apple Card. El gigante tecnológico explicó en un comunicado que "los usuarios de Apple Card podrán abrir la nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento y tener su efectivo diario depositado automáticamente en ella, sin cargos, sin depósitos mínimos y sin requisitos de saldo mínimo". El efectivo diario se refiere a las recompensas que los usuarios de la Apple Card generan a través de sus compras. 

El desembarco de Apple en el sector bancario ya empezó hace ocho años con el lanzamiento de Apple Pay y se han ido expandiendo con otros productos, como las tarjetas de crédito y los préstamos a plazo. La nueva cuenta de ahorros estará disponible en los próximos meses, según precisó Apple.

Este nuevo producto estrecha los lazos de Apple con Goldman, que ya trabajó con el fabricante del iPhone en su Apple Card. Goldman ofrece su propia cuenta de ahorros de alto rendimiento a través de su marca Marcus, aunque su impulso en la banca minorista se ha visto afectada por el escrutinio regulatorio, según informa el FT.

El anuncio de hoy es parte de la apuesta de Apple por empujar su negocio de servicios, incluidos los financieros, pues los considera un área esencial para su crecimiento futuro, ya que le aportan más márgenes y ganancias en un momento en que el crecimiento del iPhone es limitado. Los servicios ya suponen más del 20% de los ingresos de la compañía de Cupertino, frente a menos del 10% en 2015. Pero un servicio de Apple de "compra ahora y paga más tarde", anunciado a principios de este año, ha tardado más de lo esperado en llegar al mercado, como recuerda Bloomberg. La oferta, llamada Apple Pay Later, había sido programada para iOS 16, la versión del sistema operativo de la compañía que lanzó el pasado mes junto a sus últimos iPhones.

Apple y Goldman Sachs también han estado trabajando en un servicio de "compra ahora y paga después" más ambicioso, pues podría manejar montos de compras más altos con planes de pago a más largo plazo.

La oferta de cuenta de ahorros de Apple permitirá a los usuarios de Apple Card generar intereses sobre su devolución de efectivo, que llega en incrementos de 1%, 2% y 3% dependiendo de si las compras se realizaron a través de Apple Pay, en productos Apple o con comerciantes seleccionados, añadó la citada agencia.

Apple y Goldman no revelaron cuál será la tasa de interés, pero Marcus, la cuenta de ahorros de Goldman, ofrece a los usuarios un rendimiento porcentual anual del 2,15%. Actualmente las principales cuentas de alto rendimiento dan a los usuarios una tasa de interés de alrededor del 2%, según NerdWallet.

La asociación podría alentar a los usuarios a almacenar el efectivo que reciben con Goldman en lugar de con el Banco Green Dot, el socio existente de Apple para su tarjeta de crédito. Según Bloomberg, Goldman ha estado ansioso por aumentar sus depósitos de consumo. Los productos de cuentas de ahorro existentes de la firma ya tienen más de 100.000 millones de dólares.

La tarjeta de crédito de Apple se lanzó en agosto de 2019 y solo está disponible en EE UU. La Apple Card actualmente ofrece un 1% de reembolso en efectivo, mientras que Apple Pay, su sistema de pago sin contacto, ofrece un 2%, según recuerda el FT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_