Tecnología

El fondo de inversión Polygon aflora un 1% en Indra

La participación tiene un valor de mercado de casi 15 millones de euros

El fondo de inversión Polygon aflora un 1% en Indra

El fondo de inversión Polygon ha aflorado una participación indirecta de 1,7 millones de acciones, equivalente al 1% del capital de Indra, según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación revelada por Polygon European Equity Opportunity Master Fund tiene un valor de mercado de casi 15 millones de euros, después de que las acciones de Indra hayan sido las segundas cuyo precio más ha crecido en la sesión de este martes, tras las de ACS, con un repunte del 2,26%, hasta los 8,38 euros, informa Europa Press.

Esta posición en el capital de la tecnológica española se articula a través de un contrato por diferencia, con lo que el inversor ha tomado las acciones 'prestadas' para efectuar una operación.

El movimiento se produce a pocos días de que se celebre la junta de accionistas extraordinaria, convocada para el próximo 28 de octubre, para renovar el consejo de Indra y dar entrada a seis nuevos consejeros independientes y el nuevo consejero dominical de la Sepi, Juan Moscoso del Prado. Los accionistas votarán también la aprobación de suprimir el voto dirimente del presidente de Indra, Marc Murtra. 

Amber Capital, que el pasado septiembre recibió autorización del Gobierno para hacerse con el 9,9% del capital de la tecnológica española, no ha notificado más operaciones desde que el 21 de septiembre notificó que ya posee un 5,1%. Actualmente, los dos mayores accionistas de Indra son la SEPI, que controla ya el 28%, y Fidelity, que suma en torno al 11% de la firma a través de distintos instrumentos. La empresa vasca Sapa Placencia ya habría alcanzado el 8% de la compañía, según fuentes del mercado, aunque en la CNMV aún aparece que tiene el 5%.

Normas
Entra en El País para participar