Diseño del iPad Ampliar foto
Diseño del iPad Unplash

Así puedes usar el teclado del iPad como un ratón para navegar más rápido

Un truco muy sencillo de realizar.

Una de las mejores opciones a la hora de comprar un tablet es apostar por la familia iPad de Apple. Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero nadie puede negar que su familia de tablets es la más vendida gracias a una gama de productos que ofrece una experiencia de uso sin rival en el sector, más allá de los mejores tablets Android del mercado.

El fabricante con sede en Cupertino lidera año tras año las ventas de tablets gracias a unos productos muy completos y que no te decepcionarán en absoluto. Para empezar, cualquier iPad te garantiza que podrás instalar y utilizar todas las apps incluidas en la tienda de aplicaciones con una experiencia de uso perfecta y fluida.

Además, si conoces los mejores trucos para el iPad podrás sacarle el máximo partido a esta tablet de Apple. Por ejemplo, ya te hemos contado cómo puedes crear una firma para el correo de Mail en tu tablet, o lo fácil que es añadir widgets a la pantalla principal del dispositivo.

Usa el teclado del iPad como ratón con un sencillo gesto

Y hoy te queremos contar un truco que va a ser perfecto si trabajas con el iPad o lo utilizas de forma habitual para navegar. Además, una vez que conozcas lo fácil que es activarlo, es uno de esos imprescindibles a los que echarás mano más veces de las que te imaginas.

Diseño del iPad ampliar foto
Diseño del iPad Unplash

Principalmente porque, si editas documentos en el iPad, que sepas que puedes utilizar el teclado como ratón para utilizar el cursor y seleccionar cualquier texto de forma notablemente más cómoda. Una de las grandes novedades que llegaron con PadOS, el sistema operativo que utilizan las tablets de Apple, fue la llegada de gestos.

Hay todo tipo de opciones para exprimir las posibilidades de tu tablet y hoy te vamos a mostrar uno muy interesante. Lo único que tienes que hacer es pulsar con dos dedos sobre el teclado y moverlos a la vez para que aparezca un cursor que se moverá por el documento o aplicación que tengas abierta de forma mucho más cómoda.

De esta manera, conviertes el teclado del iPad en un trackpad virtual con el que navegar de forma mucho más cómoda. Sin duda, uno de los mejores trucos para la tablet de Apple. Así que, viendo lo fácil que es aplicarlo, ¿a qué esperas a probar este sencillo gesto para convertir el teclado en un ratón virtual?

Normas
Entra en El País para participar