_
_
_
_
_

Jet2 sobrepasa a Easyjet y amenaza a Ryanair en la venta de viajes de Reino Unido a España

Transportó a 3,2 millones de pasajeros hasta septiembre y llega a una cuota de mercado del 23%

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com

La aerolínea Jet2 se consolida como uno de los grandes operadores entre el mercado emisor británico y España. Entre enero y septiembre transportó a 3,27 millones de pasajeros a los distintos destinos vacacionales españoles, lo que le supuso superar por primera vez a Easyjet, que tradicionalmente había ocupado el segundo puesto, que se quedó con 3,16 millones.

De hecho, Jet2 se mantuvo por detrás en los cinco primeros meses del año y el sorpasso no se empezó a producir hasta junio, en el que el turoperador británico transportó a 55.000 pasajeros más que Easyjet. Una brecha que posteriormente se redujo en julio (25.288), en agosto (17.751) y en septiembre (17.216). El acelerón en las ventas de Jet2 le ha permitido superar a Easyjet, lograr una cuota de mercado del 23% en el transporte de viajeros británicos a España y reducir la distancia con respecto a Ryanair, que sigue siendo la aerolínea más utilizada, con 4,16 millones y una cuota del 29%.

El acelerón de Jet2 ha coincidido con la recuperación de los viajes desde Reino Unido a España. Los últimos datos oficiales hasta agosto revelan que llegaron 10,2 millones de viajeros británicos a España, lo que supuso casi multiplicar por nueve los 1,5 millones registrados en el mismo período en 2021, aunque todavía se quedan lejos de los 12,6 millones registrados antes de la crisis, lo que constituyó un máximo histórico.

Esa tendencia de crecimiento parece que se ha mantenido en septiembre y en octubre. El indicador de capacidad aérea que elabora Turespaña mensualmente apunta que en octubre la programación de las distintas aerolíneas para España sumaba 9,5 millones de pasajeros, lo que suponía un incremento anual del 40% y un 93% de la demanda precovid. Y entre los mercados emisores, el más importante en tamaño era Reino Unido, con 1,47 millones de asientos programados, lo que supuso un 24,2% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_