Capital riesgo

GED compra la firma de mantenimiento de aeronaves Servitec

Integrará la compañía con su participada Aire

Enrique Centelles, socio director de private equity en GED.
Enrique Centelles, socio director de private equity en GED.

GED apuesta por la resurrección del sector aeronáutico. El fondo español de capital riesgo ha acordado la adquisición de la compañía Servitec, especializada en el mantenimiento de aeronaves, según indican fuentes del mercado.

El fondo que pilota Enrique Centelles ha decidido adquirir esta compañía para fusionarla con otra de sus participadas, Aire. Se trata de una compañía, adquirida por el fondo en 2019, especializada en reparación y mantenimiento de aeronaves.

Servitec, por su parte, es una compañía fundada en 2009, que cuenta con una plantilla de 60 empleados, repartidos en sus cuatro bases permanentes (Madrid, Barcelona, Lleida y Zaragoza), así como en 17 bases temporales que se ubican en distintos lugares según las necesidades de sus clientes. Su negocio está especializado en el mantenimiento en línea de aeronaves y también en el desmantelamiento de aviones. Es decir, presta servicios a las aerolíneas como revisiones durante la operación del avión, revisiones programadas o cambios de componentes.

King&Wood Malleson, Deloitte y Garrigues han sido los asesores que han trabajado en esta transacción.

Esta adquisición supone una apuesta del fondo español por el sector de la aviación, muy dañado durante los años de la pandemia. Desde que adquirió Aire en 2019, la compra de Servitec es la segunda operación que GED realiza para hacer crecer esta compañía, su gran apuesta en el sector. En julio de 2021 también se hizo con AirClean Textil, su principal proveedor para la fabricación y limpieza textil.

Actualmente, todo lo que engloba Aire da ya trabajo a unas 200 personas. Con la adquisición de Servitec, además de ganar más tamaño, lo que busca su dueño es ganar en resiliencia frente a momentos complicados, como fue la pandemia. El negocio e la compañía adquirida destaca por ser resistentes a momentos de más incertidumbre, dado que trabaja en negocios menos cíclicos. Se encarga, por ejemplo, de la gestión de carga del aeropuerto de Zaragoza o del estacionamiento de aeronaves en Lleida.

Con la integración de Servitec, GED espera crear con su negocio aeronáutico uno de los operadores independientes líderes en servicios a aerolíneas y propietarios de aviones.

GED realiza la compra de Servitec con su sexto fondo de private equity, que levantó en 2019, con un tamaño objetivo de 175 millones. Entre las últimas operaciones que ha realizado con este vehículo destacan el iluminador para TV Cinelux, la compañía de helicópteros Habcock o las compañías de producción de cubitos de hielo Procubitos y Cubers Premium.

 

Normas
Entra en El País para participar