_
_
_
_
_
Capital riesgo

GED ficha a Rothschild para vender el gestor de tributos GTT

La gestora de Enrique Centelles compró la firma a Realza

El gestor de tributos municipales GTT volverá a cambiar de manos este año. Su actual dueño, el fondo de capital riesgo español GED, ha encomendado a Rothschild la venta de este activo, según indican fuentes financieras a CincoDías.

La gestora pilotada por Enrique Centelles adquirió un 75% de Gestión Tributaria Territorial (GTT) en 2017 de manos de Realza Capital. El 25% restante está en manos de Oquendo Capital, que financió la compra por Nazca e hizo lo propio con GED. También cuenta con una participación el equipo gestor de la compañía.

GTT es una compañía alicantina que vive de contratos con entidades públicas. Fundamentalmente, con Ayuntamientos y administraciones locales. Proporciona un software para la recaudación, inspección y gestión catastral de Ayuntamientos y Diputaciones.

Su matriz Taxeefforts consiguió en 2018 revertir las pérdidas que registró un año antes, según las últimas cuentas depositadas ante el registro mercantil y consultadas con Insight View. Terminó 2019 con un ebitda de en torno a 12 millones de euros, tal y como explican las fuentes consultadas por este periódico.

Crecimiento

Esto se debió a un incremento de las ventas superior al 100%, impulsadas por una intensa campaña de adquisiciones (ad-ons, en la jerga). En 2018 fusionó su filial principal, GTT, con una compañía que compró en 2017 y otra en 2018. Según estas cuentas, en los incios de 2019 se hizo con tres empresas más, que apuntalaron su expansión en el País Vasco y en la República Dominicana.

GTT prestaba sus servicios a más de 1.500 ayuntamientos a 31 de diciembre. Además, contaba con contratos con 15 diputaciones provinciales y una comunidad autónoma. Su plantilla en esa misma fecha estaba integrada por 600 trabajadores.

GED inicia así las desinversiones de su fondo quinto de capital riesgo, tras haber intentado sin éxito la venta de Discefa el año pasado. Junto a la comercializadora de pulpo congelado, este vehículo cuenta con participaciones en el fabricante de cubitos de hielo Cubers, la empresa de Catering Araven, la de helicópteros de rescate Habock o la compañía de fecundación in vitro Vitro. Actualmente esta gestora, pionera del capital riesgo en España, ha lanzado ya su sexto vehículo, que ha registrado ya ante la CNMV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_