Bolsa

Iberdrola se mantiene como el único español en la lista de valores europeos favoritos de Citi

El banco de invesión saca a ArcelorMittal

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola 'convence' a Citi que ha decidido mantener a la eléctrica española en su lista europea de valores predilectos, en su Focus List, tras su última revisión. La compañía, presidida por Ignacio Sánchez Galán, forma parte de este selecto club con una recomendación de compra. Dos valores han entrado en esta lista exclusiva: Roche y STMicroelectronics.

"La alta inflación, los temores de recesión y la geopolítica siguen pesando en el mercado de renta variable" explica Citi en su informe en el que apuesta que se decanta por los sectores defensivos frente a los cíclicos. 

La Focus List destaca nombres líquidos en los que los inversores pueden crear posiciones. "Creemos que nuestros analistas ofrecen a los inversores opiniones sólidas con análisis diferenciados sobre los valores de la Lista Focus", añade Citi.

Iberdrola tiene muy buenas recomendaciones por parte del consenso de analistas. El 64,5% de los analistas que sigue al valor recomienda comprar mientras que el 32,3% aconseja mantener y únicamente el 3,2% cree que es momento de vender.

En cuanto al precio objetivo medio, el consenso lo fija en 11,9 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 26%, respecto a los precios actuales de cotización. Barclays, con 14,10 euros de precio objetivo es el banco de inversión más optimista con el valor mientras que CaixaBank fija la valoración en 13,5 euros.

Normas
Entra en El País para participar