_
_
_
_
_

Los principales accionistas de Amper compran deuda de la empresa por tres millones

José Fernández González y José Luis Martinavarro compran pagarés del grupo por 1,5 millones cada uno

Los dos mayores accionistas de Amper, José Fernández González y José Luis Martinavarro Dealbert, con un 7,87% y un 5,17% del capital, respectivamente, han llevado a cambo sendas operaciones de compra de deuda de la compañía, por un importe conjunto de tres millones de euros.

Según han desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 5 de octubre de 2022, la sociedad Cala de la Araucaria, persona estrechamente vinculada con el consejero dominical José Fernández González, adquirió 15 pagarés de Amper, incorporados al MARF, por importe total de 1,5 millones de euros.

En la misma fecha, tal y como figura en los registros de la CNMV, la sociedad Jomar e Hijos, persona estrechamente vinculada con Martinavarro Dealbert, que también es consejero dominical, adquirió 15 pagarés de Amper, incorporados al MARF, por importe total de 1,5 millones de euros.

Al cierre de junio, Amper tenía una deuda financiera neta de 88 millones de euros, por encima de los 64 millones del año anterior. De ella, 57,6 millones correspondían a deuda por obligaciones y otros valores negociables corrientes, que incorpora la emisión de los programas de pagarés emitidos y admitidos en el MARF.

Los pagarés comprados por los accionistas ahora suponen en torno al 3,4% de la deuda total de Amper, y el 5,26% de la deuda correspondiente a las obligaciones y valores negociables.

En su informe financiero correspondiente al primer semestre, el Grupo Amper señala que realizó con éxito nuevas emisiones a lo largo de dicho periodo, “lo que ratifica la solvencia financiera y confianza de los mercados que el grupo suscita entre sus inversores”.

Según la empresa, a fecha de publicación del documento, el grupo junto a sus asesores ha registrado en el MARF el suplemento al Programa de Pagarés “2021” aumentado el límite del mismo en 30 millones de euros, con la finalidad de financiar su crecimiento operativo de acuerdo a la planificación financiera de sus negocios.

En relación a la deuda financiera bancaria, Amper señala que incorpora la línea de préstamos gestionada por el ICO anunciada por el Gobierno de España en el marco de la crisis Covid-19 por 22,3 millones de euros (a largo plazo 19,7 millones). Esta deuda facilitó al grupo Amper nuevos plazos de carencia y repago, y el calendario de amortización se estableció trimestralmente a partir del pasado mes de mayo durante un plazo de seis años.

Amper vivió un inicio de año de fuerte subida en Bolsa, al calor de la mejora de los valores relacionados con la seguridad y la defensa, llegando a cotizar los títulos en 0,28 euros a mediados de abril. Sin embargo, desde entonces acumulan una prolongada caída del 46%. Amper capitaliza en la actualidad cerca de 162 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_