_
_
_
_
_

Según TikTok, el 80% de las pymes que usan su plataforma crecen

Las pymes que utilizan esta plataforma logran llegar a más clientes, según un estudio

La mayoría de las pymes que usan TikTok consiguen llegar a más clientes. Un estudio elaborado por InSites Consulting pone de manifiesto que el 80% de las pymes que utilizan esta plataforma logran crecer y llegar a más clientes.

Además, las pymes que utilizan TikTok también establecen conexiones más fuertes con sus clientes. Así lo afirma más del 96% de los usuarios de esta plataforma.

"Las herramientas creativas de TikTok facilitan la creación rápida de contenidos divertidos, auténticos y atractivos que impulsan los resultados del mundo real para las pymes, con algunas incluso vendiendo sus productos gracias a las comunidades de las que han formado parte”, afirma Lisa Friedrich, directora de pymes en TikTok para EMEA.

Con estos datos, la plataforma ha puesto en marcha el programa ‘Sígueme’ a través del cual pretende ayudar a las pymes a prosperar. A través de ‘Sígueme’ las empresas reciben consejos y trucos semanales de emprendedores sobre cómo sacarle partido a la comunidad de TikTok.

Mostrar la personalidad de la marca

Hasta ahora, ‘Sígueme’ es un programa de 6 semanas de duración. Durante ese tiempo se ofrece diferentes hojas de ruta de aprendizaje basadas en los objetivos de los diferentes participantes, que culminan en dos seminarios web para resolver todas las dudas con los embajadores de las pymes.

TikTok ayuda a las empresas a pensar de una forma diferente y a mostrarse tal y como son ante el cliente. La encuesta revela que el 76% de las pymes españolas en la plataforma asegura que la publicidad en TikTok les hace pensar de forma diferente y que el 80% de ellas reconoce que formar parte de esta comunidad les ayuda a mostrar la personalidad de su marca.

En definitiva, la red social está ayudando a las pequeñas y medianas empresas a escuchar a su comunidad y a hacer crecer y evolucionar su negocio. De hecho, un 48% de las pymes españolas en la plataforma han utilizado los comentarios de los clientes en TikTok para actualizar o crear nuevos productos o aumentar su oferta y un 19% de ellas ha creado un producto o servicio a raíz de una tendencia existente en la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_