_
_
_
_
_

Las pymes prevén un aumento de gastos de 42.000 euros más al mes

Una cuarta parte de los empresarios cree que los costes alcanzarán los 75.000 euros

Las pequeñas y medianas empresas españolas esperan un incremento de los gastos de 42.000 euros más al mes durante los próximos meses. El dato proviene de un estudio elaborado por Pleo, según el cual se prevé un incremento de los gastos que generan de media las empresas españolas al mes.

Una cuarta parte de los empresarios está seguro de que los costes mensuales podrían llegar hasta los 75.000 euros, especialmente en el momento de incertidumbre que se vive en Europa.

Los sectores más afectados por el incremento de los costes son los sectores del arte y de la cultura, que alcanzarán un aumento de 49.000 euros mensuales. A ellos les sigue el sector retail, que superaría levemente los 47.000 euros.

Para afrontar el incremento de los gastos, el 27% de las pymes asegura que invertirá en energías renovables. Por su parte, el 26% de los encuestados apostará por diversificar su negocio y explorar nuevos mercados, mientras que el 25% se inclina por solicitar un préstamo para hacer frente a la situación, según revela la encuesta.

Mayor apoyo financiero del Gobierno

Por otro lado, una mayoría de empresarios considera que la tecnología les ayudará a afrontar el aumento de costes mensuales. De hecho, para el 33% de los encuestados contar con mejores soluciones de tecnología financiera ayudaría a reducir los costes, mientras que el 36% aboga por simplificar el acceso a las herramientas de tesorería, como los préstamos y el crédito y más de un 29% reclama un mayor apoyo financiero por parte del Gobierno.

Para el responsable de Pleo para el sur de Europa, Álvaro Dexeus, “el contexto en el que se encuentran las empresas hoy en día es un gran desafío y la previsión para España, uno de los mercados más destacados de Europa, es que habrá dificultades en el futuro. Con las tasas de inflación en aumento, muchas empresas de todo el país están en modo supervivencia”.

En ese sentido, Dexeux aboga por proporcionar a las pymes soluciones tecnológicas que les permitan obtener más rentabilidad en cada pago que realicen.

Más información

Archivado En

_
_