Qué es un recibo de pagos y cómo se hace

Es un documento que certifica la realización del pago de un producto o servicio

recibo de pagos

Un recibo de pagos es un documento que certifica que se ha realizado el pago por un producto o servicio. Este tipo de recibos los suele emitir la persona que ha generado la factura y se dirige al receptor de la misma.

Generalmente cuando el cliente ha pagado se le suele emitir un recibo por el pago realizado, de esta forma el cliente sabe que ese dinero ha llegado a la empresa, indican desde Sumup, detallando que este documento actúa como comprobante de pago.

Constancia del recibo

Así, con un recibo de pagos queda constancia de que la otra parte ha recibido el importe por el pago del producto o del servicio por lo que en el caso de que en el futuro surgiera algún problema, dicho comprobante servirá para resolver las discrepancias.

Expertos de Billin indican que el recibo de pagos debe incluir el lugar y la fecha de expedición, el nombre de quien lo emite y de quien lo recibe, la cantidad de dinero, tanto en letra como en número, el concepto del servicio o de la adquisición y la firma.

Programas de facturación

Actualmente, existen muchos programas de facturación que incluyen la opción para elaborar un recibo de pagos. Estos programas permiten gestionar todo el proceso de ventas, desde la creación del presupuesto hasta la transformación del mismo en abarán y posteriormente en factura. Además de eso, estos programas también incluyen la opción de crear recibos de pago. Así, el cliente siempre podrá saber si su proveedor ha recibido o no el pago. Esta opción no se puede realizar al hacer las facturas en Excel, ya que en este caso el recibo de pagos debería realizarse manualmente.

Cuando el recibo de pagos se genera a través de un programa automático como este se muestra en él información como el número de la factura, la fecha del pago, el importe abonado o, en el caso de que aún quede importe por abonar, la cantidad que todavía debe pagar el cliente.

Normas
Entra en El País para participar