_
_
_
_
_

La firma que vende 400.000 prendas con su logo en España abre tienda en Madrid

GAP inaugura un local de 450 metros cuadrados en el centro comercial La Gavia

Vista del interior de la tienda GAP en el centro comercial La Gavia.
Vista del interior de la tienda GAP en el centro comercial La Gavia.
Paz Álvarez

Es reconocida por su logo, que a la vez da nombre a la marca: GAP, fundada en San Francisco (Estados Unidos) en 1969, por el matrimonio Doris F. Fisher y Donald Fisher, abrió este jueves su primera tienda a pie de calle en el centro comercial La Gavia de Madrid, que recibe alrededor de 13 millones de visitas anuales.

Y lo hace de la mano de Grup Galceran, compañía fundada en 2000 en Barcelona, que representa también en España a marcas como Levi’s, Dockers, Under Armour, y gestiona 29 tiendas repartidas por ciudades como Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid.

El nuevo local madrileño cuenta con un espacio de más de 450 metros cuadrados, en los que se reparten las prendas básicas –denim, khaki y las que llevan el clásico logo– así como una pequeña colección de moda más actual. En cuanto a las categorías, están todas representadas: adultos, niños, infantil y jóvenes.

La apertura se estrena con la colección de ropa Icons, con una representación de los icónicos productos de la marca. Precisamente, según detalló Ignacio Baixeras, el director de marketing del grupo, en España se venden al año más de 400.000 unidades de prendas con el distintivo de GAP, a través de las tiendas a pie de calle y del comercio online explotadas por Grup Galceran –aquí no se incluyen los espacios de los que dispone la marca en El Corte Inglés–.

Con esta inauguración en Madrid, GAP cuenta con cinco tiendas (cuatro de ellas en Barcelona), pero el objetivo es comenzar, según Baixeras, un plan de expansión por toda España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_