_
_
_
_
_

Una boutique de Reino Unido le gana una batalla legal a Zara

La propietaria no había podido registrar la marca ante la oposición de la firma española, que argumentó que era “conceptualmente idéntica” a la suya

Amber Kotrri, propietaria de la tienda House of Zana
Amber Kotrri, propietaria de la tienda House of Zana

Una pequeña tienda de moda de la localidad inglesa de Darlington bautizada como House of Zana ha ganado una batalla legal contra el gigante textil Zara para poder registrar el nombre de su marca, según informó este lunes la cadena británica BBC.

La propietaria de la boutique, Amber Kotrri, que lanzó su negocio por internet en 2018 y un año después abrió su tienda física, no había podido registrar la marca ante la oposición de la firma española, que argumentó que era “conceptualmente idéntica” a la suya.

Un juez británio ha considerado, sin embargo, que existen suficientes diferencias entre ambos nombres para “descartar la posibilidad de una confusión directa por parte del consumidor medio”.

La propietaria, que se representó a sí misma durante el proceso legal, ha asegurado que “ha resultado muy estresante”, y que eligió el nombre de su tienda porque “zana es una palabra que se refiere a las hadas en albanés", el idioma de su esposo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_