_
_
_
_
_

Es Kim Kardashian la que puede haber dejado en evidencia a la SEC

La Comisión se olvidó de decir a cuántos de sus devotos fans persuadió, o si causó algún daño directo: no es precisamente conocida por sus consejos de inversión

La 'celebrity' Kim Kardashian.
La 'celebrity' Kim Kardashian.reuters

La SEC ha multado con 1,3 millones de dólares a Kim Kardashian en un transparente intento de enviar una advertencia de alto nivel a otros influencers y aspirantes a serlo sobre los peligros de dar bombo a las criptos. Al final, sin embargo, es ella la que puede dejar en evidencia al organismo.

El regulador acusó a Kardashian el lunes de promocionar un valor de criptos sin revelar el pago que recibió. En 2021, la estrella de la telerrealidad publicó en su cuenta de Instagram, que tenía 225 millones de seguidores, un anuncio sobre EthereumMax con la advertencia de que no era asesoramiento financiero. También incluyó el hashtag #AD para indicar que era material de marketing.

Pero las normas exigían que la gurú del estilo de vida informara a la SEC de los 250.000 dólares de honorarios que ganó. Por no haberlo hecho, devolverá el dinero, con intereses, además de pagar un millón. Sin admitir ni negar su culpabilidad, también ha acordado dejar de anunciar criptos durante tres años. La multa es la mayor hasta ahora por ello, incluidas los de DJ Khaled y Steven Seagal.

Pero la orden de siete páginas de la Comisión puede hacerse viral en la comunidad financiera por las razones equivocadas. Se olvidó de decir a cuántos de sus devotos fans persuadió Kardashian, o si causó algún daño directo. Puede que pueda impulsar ropa interior de 18 dólares, pero no es precisamente conocida por sus consejos de inversión. El magnate del retail John Wanamaker se quejaba de que nunca sabía qué mitad de su presupuesto publicitario estaba funcionando.

Para complicarlo más, la SEC está luchando con la Fed y la Comisión de Trading de Futuros de Materias Primas sobre cómo domar el salvaje oeste de las criptos, que además es muy volátil. La Comisión Federal de Comercio dice que, entre enero de 2021 y marzo de 2022, los consumidores declararon haber perdido más de 1.000 millones en fraudes relacionados con estas monedas. Al final, hacer un gran revuelo sobre el inadecuado papeleo de una celebridad amenaza principalmente con promocionar la propia falta de influencia de Gary Gensler, jefe de la SEC.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Archivado En

_
_