Redes

La filial brasileña de Ezentis entra en concurso voluntario

La matriz está en concurso desde principios de septiembre

José Elías, principal accionista de Ezentis.
José Elías, principal accionista de Ezentis.

La crisis financiera del Grupo Ezentis sigue dando pasos. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló su filial Ezentis Brasil ha presentado ante el tribunal competente una solicitud de declaración de autofalência o concurso voluntario.

La empresa españoles se encuentra en situación de preconcurso desde principios de septiembre por los graves problemas financieros.

En el primer semestre del año, Ezentos registró unas pérdidas de 51,6 millones de euros, como consecuencia de los fuertes saneamientos derivados del deterioro del valor de distintas filiales en Europa y Latinoamérica. En el caso de Brasil, el deterioro del valor ascendió a 21,1 millones.

En términos generales, la deuda financiera de Grupo Ezentis a 30 de junio de 2022 ascendía a 162,8 millones de euros.

Las acciones de Ezentis volvieron a cotizar el pasado lunes, una vez que la CNMV decidió levantar la suspensión tras la presentación de las cuentas. Los títulos acumulan una caída cercana al 70% desde principios de año. La capitalización bursátil de la compañía instaladora de redes apenas supera los 25 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar