_
_
_
_
_

Las primeras buenas noticias del Samsung Galaxy S23 llegan por su batería

Casi todos los modelos de la nueva gama de smartphones actualizan la capacidad

Pantalla de un smartphone de Samsung
Samsung
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van conociendo detalles de lo que se puede esperar de la nueva gama de smartphones Samsung Galaxy S23. Así, por ejemplo, habrá un cambio de diseño importante en lo que tiene que ver con el módulo de la cámara trasera. Ahora, se han conocido datos que dejan claro que habrá avances en lo que tiene que ver con la carga de la batería de los terminales.

La mayoría de los modelos incluirán componentes que ofrecerán una mayor capacidad, lo que redundará en una autonomía más larga, ya que se espera que el resto del hardware sea menos exigente en el apartado energético -pese a que aumentará la potencia que ofrece a la hora de trabajar-. El elemento discordante aquí será el Samsung Galaxy S23 Ultra, que se mantendrá en la misma cifra que la generación anterior, por lo que contará con una batería de 5.000 mAh… que no está nada mal, todo hay que decirlo.

Los avances en la batería del resto de los Samsung Galaxy S23

Uno de los modelos que se apunta en la fuente de la información que tendrá una mejora importante respecto a su predecesor es el Galaxy S23 Plus. Este será un modelo que intentará corregir la decepción de la generación anterior, y pasará de los escasos 4.500 mAh a incluir doscientos más, lo que puede significar que la autonomía será mucho mejor -con aumento del tiempo de uso por encima del 10% en todo tipo de situaciones-. Y, esto, es muy positivo para un terminal que contará con una pantalla grande.

Trasera del Samsung Galaxy S23 Ultra
OnLeaks

El modelo base de la nueva generación de smartphones de gama alta de Samsung contará también con una mejora, pero será menos impactante, ya que hablamos de un aumento de unos 100 mAh más. No es tan llamativa como lo antes mencionado, pero teniendo en cuenta que el panel integrado será más pequeño, las cifras en lo que tiene que ver con la mejora de la autonomía son prácticamente las mismas.

En definitiva, que uno de los avances que llegará en la nueva gama Samsung Galaxy S23, en casi toda ella, será una autonomía mejor, lo que siempre es de agradecer debido a que este es un apartado que, si no responde, puede resultar fatídico para que las ventas sean adecuadas.

Un detalle más que se ha conocido de estos móviles

Pues tiene que ver con el procesador que integrarán. Algunas fuentes indicaban que en esta generación la compañía coreana apostaría todo a los nuevos Snapdragon 8 Gen 2, pero los últimos datos indican que se mantendrá la dualidad con modelos que integrarán un SoC Exynos de fabricación propia. Está por ver qué regiones son las que reciben estos últimos, pero lo que sí parece claro es que serán una minoría finalmente.

Más información

Archivado En

_
_