Cómo reducir en los Samsung Galaxy el consumo de la pantalla siempre encendida
Samsung

Cómo reducir en los Samsung Galaxy el consumo de la pantalla siempre encendida

Pues establecer una configuración que aumenta la autonomía del smartphone

Entre las funciones que existen en los smartphones y tablets de Samsung está la de utilizar la pantalla siempre encendida, que permite ver información sin tener que activar el teléfono. Esta es una opción que resulta bastante útil, pero que puede consumir algunos miliamperios que no se desean perder. Te contamos cómo optimizar el uso de esta función en los dispositivos Galaxy de la compañía coreana.

Pese a que algunos llegan ahora con nuevas opciones en la pantalla siempre encendida, y crean que tienen lo mejor del mercado, lo cierto es que Samsung desde hace mucho ofrece unas excelentes posibilidades para su uso. E, incluso, dispone de una opción que reduce el consumo de energía para que conserves siempre el máximo de batería posible. Y, esto, es crucial en dispositivos que no tienen una carga especialmente alta, como pueden ser los nuevos plegables (que no decepcionan, pero que necesitan de la mejor gestión posible).

Activa la reducción de consumo de batería en los Samsung

Una de las cosas que debes saber es que, para poder disfrutar de esta opción, debes tener instalada la cuarta versión de One UI (que es la personalización que tiene Samsung para Android), ya que en caso contrario no podrás activar la función que permite reducir el consumo de la pantalla siempre activa o AOD.

Panel de un teléfono de Samsung
Unsplash

Básicamente, lo que se establece es que la información únicamente se muestre cuando llegan nuevas notificaciones, por lo que no está constantemente encendida. Es decir, que se utiliza como sustituta del LED que antiguamente mostraba si había algo que requería de la atención de los usuarios. Esto es lo que tienes que hacer para activar la herramienta:

  • Accede a la Configuración de los teléfonos o tablets de Samsung que tienes, para ello puedes utilizar el icono con forma de engranaje que tienes en la lista de aplicaciones.
  • Una vez que veas la lista de opciones, busca la denominada Pantalla de bloqueo y, luego, haz lo propio con Pantalla siempre encendida (Always On Display).
  • Entras en un apartado en el que tienes todas las posibilidades de esta función, incluyendo el diseño que verás. Encuentra Mostar para notificaciones nuevas y activa el deslizador correspondiente. Aparecen entonces varias posibilidades de funcionamiento que debes elegir según sean tus necesidades.
  • Hecho esto, has finalizado.

Sencilla y muy efectiva esta opción. Evidentemente, esto no te dará un día más de autonomía en tu Samsung Galaxy, pero sí que te ahorrará carga de la batería y, por lo tanto, seguro que tienes una experiencia de uso mejor que la actual. Además, si lo deseas, podrás revertir la configuración en cualquier momento.

Normas
Entra en El País para participar